martes, 23 de abril de 2019

Bog " Bog"

Bog " Bog"  Austria 2019 Post Metal
01. City in Despair
02. Without Purpose
03. Tower
04. Fallacy

Tim Primbs: Guitarra
Jascha Blinzer: Guitarra
Florian Uhl: Bajo
Ernesto Trejo: Batería

Normalmente dentro del Post Metal se busca la creatividad y sobre todo los pasajes que van creciendo poco a poco en intensidad hasta alcanzar el climax a golpe de melodía y luminosidad. No sucede lo mismo con esta banda de Viena, estos cuatro austríacos nos llevan al abismo mas absoluto con ritmos realmente feos de una intensidad enormes.
Como generan desde un primer momento con City in Dispair arrancan con un bajo distorsionado para que luego el batería lleve el tema en volandas con destellos técnicos de calidad, suenan tan sucios que por momentos no dudan desde introducir atmósferas típicas del metal industrial y riffs de Sludge.... una banda 100 % Metalbrothers.es muy del gusto de nuestra línea editorial.
Without Purpose va de menos a más. De nuevo el bajo vuelve a iniciar el tema con un ritmo apagado es así el mundo del Post Metal el bajo y la batería no llevan el papel de acompañantes como en el Heavy Metal y el guitarrista no solo tira de riffs y se luce en el solo de guitarra, se trata de buscar una atmósfera y un ritmo que te atrape, mas orientado en esta ocasión hacía el Ambient pero a la vez suena tan oscuro que roza también el Darkwave.
No echo en ningún momento en falta la voz y es que esta banda instrumental ( cada día florecen mas bandas instrumentales) tiene suficientes armas como para dotar a sus temas de elementos que enganchen al oyente sobre todo es un trabajo dedicado a los oyentes mas experimentados. Tengo que decir que esta banda austríaca se encuentra cómoda trabajando en este tipo de formato, el Ep y que no paran de lanzar trabajos como los Böse checos.
Fallacy es un tema donde la banda tira de nuevo de una atmósfera muy lograda que se mueve entre el Darkwave y el Rock/ Metal alternativo de los noventa. Mezcla de estilos en todo momento, sin un ápice comercial en todo el trabajo y tampoco sin ningún elemento melódico, abismo, sonido sucio e inteligente para una banda que va a más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario