lunes, 29 de abril de 2019

Bloodbound " Rise of the Dragon Empire"

Bloodbound " Rise of the Dragon Empire" Power Metal Suecia 2019
01. Rise Of The Dragon Empire
02. Slayer Of Kings
03. Skyriders And Stormbringers
04. Magical Eye
05. Blackwater Bay
06. Giants Of Heaven
07. The Warlock's Trail
08. A Blessing In Sorcery
09. Breaking The Beast
10. Balerion
11. Reign Of Fire


Fredrik Bergh: Bajo, Teclados
Tomas Olsson: Guitarra
Henrik Olsson: Guitarra
Patrik J Selleby: Cantante
Anders Broman: Bajo
Daniel Sjögren : Batería

Bloodbound es una banda sueca de Power Metal melódico que fue creada en la ciudad de Bollnäs y que presenta su octavo larga duración donde presentan en sociedad a su nuevo batería Daniel Sjögren. Rise of the Dragon Empire es el tema que da título al trabajo, arranca con un riff muy típico del " Happy Metal" y el desarrollo con coros típico del Metal sinfónico mas divertido y el " Pirate Metal".
Slayer of the Kings presenta un arranque atmosférico que no tiene continuación para tirar del típico cliché de este estilo musical el doble bombo y un estribillo que es calcado al del anterior tema con la única diferencia del solo de guitarra. Skyriders And Stormbringers tiene esencia de rock y es el clásico tema que va de menos a mas en intensidad y que está orientado completamente al lucimiento de su cantante que tiene buena voz por cierto y con un ligero toque sinfónico y cinemático, un tema mucho mas teatral a lo Avantasia.
Al tema Magical Eye le falta desarrollo y que la guitarra se desmelene pues siempre está muy contenido dejándole todo el protagonismo a los elementos mas comerciales de este estilo musical. Considero que es una lástima que no se suelte mas el guitarrista pues sin ser un hacha tiene calidad después hay temas como Blackwater Bay que pretende ser un himno pero parece casi un villancico navideño que baja mucho el listón.
El problema del eurometal, Happy Metal o Power melódico es que la única evolución que presenta a día de hoy es la mezcla de elementos sinfónicos, de Folk y de progresivo pero sigue sonando igual que en los noventa. Sacamos de esta ecuación los elementos progresivos que no hay, me quedo con el solo de guitarra de Giants of Heaven.
The Warlocks of Trail es un medio tiempo que propone un mas de lo mismo una mezcla entre el Pirate Metal de los Running Wild y el mundo feliz de los primeros Helloween. La verdad es que todos los temas suenan iguales incluso intentan algún acercamiento todavía mas comercial y sonar a Rock con rollo sinfónico y melódico como te hacen los Battle Beast el tema A Blessing in Sorcery es un ejemplo pero habría que decir aquello de zapatero a tus zapatos y vuelven a su esquema habitual donde son capaces de sacarle mas jugo a sus composiciones como en el tema Breaking the Beast.
Todos los temas siguiente una estructura lineal un esquema de entre tres minutos y cuatro no hay inspiración ninguna, Balerion suena a mas de lo mismo aunque el coro del estribillo tenga cierto gancho no deja de ser un cromo repetido. Reign of Fire trata de darle un aire entre pagano y folk al inicio del tema para quedarse después en el típico medio tiempo melódico donde el estribillo vuelve a ser el elemento principal y la música pasa a un segundo plano.
Los Bloodbound de siempre pero no deja de ser un álbum completamente previsible, descafeinado por momentos y que no aporta nada nuevo a su discografía, les hace falta un paso hacia delante desde hace tiempo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario