martes, 30 de abril de 2019

Battle Beast " No More Hollywood Endings"

Battle Beast " No More Hollywood Endings" Finlandia Heavy Metal 2019
01. Unbroken
02. No More Hollywood Endings
03. Eden
04. Unfairy Tales
05. Endless Summer
06. The Hero
07. Piece of Me
08. I Wish
09. Raise Your Fists
10. The Golden Horde
11. World on Fire
12. Bent And Broken
13. My Last Dream

Eero Sipilä:  Bajo
Janne: Teclados
Piry Vikki: Batería
Juuso Soinio: Guitarra
Noora Louhimo: Cantante
Joona: Guitarra

Desde que ganaron la batalla de las bandas en el Wacken en el 2010 la fama de esta banda se acrecentó a pasos agigantados, han fichado por la Nuclear Blast y han echo un sonido todavía mas comercial, el trabajo anterior del 2017 no satisface del todo a sus fans, bueno pues el resultado es todavía peor en este.
Unbroken es el clásico estribillo que va de menos a mas con la típica subida de sonido que se hace en el Pop, arreglo con teclados muy ochenteros de Aor y una base rítmica genérica y floja, tampoco me convence el tratamiento de la voz de Noora pero lo peor es el estribillo eurovisivo, mal empieza.
No More Hollywood Endings arranca con un riff de neoclásico a lo Yngwie para hacer una extravagante mezcla entre los Nightwish en sus primeros tiempos y una especie de eurometal que cada vez tiene menos de metal y mas de Pop, extravagante y sobrecargado en el estudio.
Con Eden me queda claro que ya buscan otro tipo de público alejado del metal . Es el clásico tema a caballo entre Power y sinfónico con retoques de Pop y estribillo vitalista, sin ninguna historia. Unfairy Tales es un estribillo sin más con un solo de guitarra de Aor.
Endless Summer arranca con un arreglo de Folk para después potenciar al máximo el estribillo, no deja de ser un producto de laboratorio que en el directo no sonara ni similar. De nuevo el teclado toma las riendas y le vuelve a dar una orientación Aor al tema, las guitarras no tienen presencia en este trabajo o al menos no como en discos anteriores y la batería suenan todos los ritmos iguales, del bajo simplemente no hay noticias durante todo el álbum.
Diría que The Hero es el único tema salvable de la quema gracias al solo de guitarra pero si le quitamos eso estamos ante un mas de lo mismo aunque al menos hay una intensidad que no hay en anteriores temas eso sí, los estribillos es que son todos iguales.
Piece of Mind tiene una distorsión en la guitarra que no se corresponde con lo que buscaron en anteriores temas. El clásico estribillo que va de menos a mas, diría que es el único estribillo con cierta elaboración del trabajo y que potencia esta vez sí, la gran voz que tiene su cantante, en esta ocasión el estribillo si que le hace justicia y es un tema pensado unicamente para sonar en las radios.
I Wish es una especie de balada sinfónica y cinemática, no es lo suyo. Raise your Fist es muy de lo que se lleva hoy en día, orientado hacia los fans del metal sinfónico con un sin de arreglos y un poco de metal blando festivo a lo Running Wild.
Vuelven a tocar fondo World on Fire con arreglos electrónicos y después un torpe intento de darle velocidad al tema y de dotarle de un toque técnico que recuerda a Gus G y tantos otros. Es que todos los temas suenan iguales, Bent and Broken trata de ser una balada épica que lo único que se aprovecha es de la voz de su cantante. My Last Dream pone el turbo en la parte final del tema pero te matan la buena idea con un solo de teclado que no añade nada positivo al tema. Genérico, retocado al máximo, sin creatividad alguna, buscando solo estribillos comerciales.... muy infantil.

Feeling: 2/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario