viernes, 26 de abril de 2019

Apócrifos " Apócrifos"

Apócrifos " Apócrifos" Doom Brasil 2019
1. Giants And Bastards
2. Apócrifos
3. Vulgar Era
4. Singing In The Caves
5. Habemus Sol Invictus
6. Magia Enim Hominis
7. The Seed
8. My Hell

Bia Cunha: Bajo
Culver Yu: Batería
Antonio Goncalves: Guitarra
Victor Moura: Cantante

Un poco de Doom para amenizar el día. Los Apócrifos ( cuyo nombre significa hipótesis difundida popularmente pero falsa) es una banda de Sao Francisco do Sul ( Santa Catarina) creada en el 2017 por miembros de Luciferiano y Heryn Dae.
Los brasileños debutan con álbum de título homónimo. Giants and Bastards es cualquier cosa excepto Doom y si tuviera que situarlo de alguna manera diría que es un cruce entre metal clásico y Us Power Metal de los ochenta, una voz aguerrida la de su cantante que nada tiene que ver con la típica voz nasal tan común por otra parte dentro de este estilo musical.
Apócrifos si que es Doom pero con una atmósfera bastante liosa, le falta el gancho y la garra que tenían el anterior tema, se eternizan con un riff que no les lleva a ninguna parte. Con Vulgar Era recuperan el gancho perdido en el anterior tema y vuelven al esquema donde mas cómodos se encuentran que es el medio tiempo machacón con mucha distorsión en la guitarra y ese aire cañero con una base rítmica de Power Thrash.
Singing in the Caves es un medio tiempo con un ritmo muy rockero en la base rítmica, donde tratan de emular el Epic Doom con una voz mas melódica en el estribillo, apoyado en todo momento por un riff atmosférico muy clásico que te recuerdan a las bandas italianas de Doom de los ochenta.
Habemus Sol Invictus es un calco del anterior tema, encuentran la fórmula hacia el Valhalla metalero y la explotan cambia el riff y la ubicación del solo y poco más, escasa creatividad en este tramo de álbum pero bien ejecutado a fin de cuentas y sobre todo con sentimiento.
Magia Enim Hominis es un conjunto de ideas ya explotadas dejando a las claras el principal problema de este álbum, su principal virtud es a su vez su mayor defecto y hablo de la mezcla de estilos musicales, al fin el oyente se hace un lío y no sabe muy bien lo que escucha, si quitas la esencia de Thrash de la base rítmica te encuentras de lleno con la influencia de Manilla Road en este tema y oye, la influencia de Manilla Road siempre es garantía de éxito para cualquiera, son leyenda.
The Seed si que logra momentos de Doom salvo en la aceleración final donde a la banda se le ven todas las costuras, ritmo de batería blando, estribillo sin gancho y lioso y riff que se escucha demasiado bajo. My Hell da el pego como tema de Doom pero no tienen esa oscuridad que requiere este estilo musical, tienen aspectos muy positivos pero yo de ellos me cambiaba de estilo musical, les falta definirse y no creo que el Doom sea el estilo que mas les beneficie.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario