miércoles, 24 de abril de 2019

Acto Reflejo " A Cara o Cruz"

Acto Reflejo " A Cara o Cruz" España  Rock 2019
1. Como un pellizco
2. Compadre nuestro
3. Puntos suspensivos
4. Yen un callejón sin salida
5. Don Nadie y Fulanita de Tal
6. Emboscada
7. Cuando paró el reloj
8. Salvajemente romántico
9. Cada quien es cada cual
10. El tejado de mi memoria

Tony Bautista: Cantante, Guitarra
Axel García: Guitarra
Arnau Grau: Batería


Los Acto Reflejo son una banda de Rock procedente de Girona con tablas y experiencias en anteriores bandas se juntan para sacar este proyecto adelante, Acto Reflejo, por cierto, hay una banda de Buenos Aires de metal con el mismo nombre. Son temas donde en la Cara A del álbum tiran de un pop rock como el de Como un pellizco que recuerda bastante en la forma de componer a Rober de Extremoduro solo que con un puntito de Pop Rock, mas suave.
Mas dinámico y divertido es el tema Compadre nuestro, típico para tocar en directo y armar la fiesta, tiene cierta frescura sobre todo en cuanto a la labor vocal porque en lo musical siempre es lo mismo, esto es Rock básico no hay evolución musical alguna.
Ahora bien que hay ciertas pinceladas de Blues y momentos acústicos muy buenos pero considero que los temas están muy mal ordenados, tantas baladas seguidas como puntos suspensivos donde adivinas donde te van a meter el cambio de ritmo y lo que van a hacer pues les restan puntos.
Y en un callejón sin salida de nuevo con un arranque lento en esta primera parte rozando por momentos el Pop Rock y el legado de bandas como M Clan, Platero y Tu y los Extremoduro. Siempre con el mismo esquema, temas de tres minutos de duración muy previsibles pero que da gusto escuchar como Don nadie y fulanita de tal que recuerdan al último de Tarque ( M Clan)
A partir de Emboscada se produce un cambio de telón para la banda con mas energía para empezar tenemos noticias por primera vez del batería no es que no aparezca en anteriores temas pero es que pasaba de puntillas y aquí tiene pegada por primera vez. Cuando paro el reloj le falta un cambio de ritmo, un medio tiempo del clásico rock blando urbano a lo Marea, quizás el momento mas bajo del álbum porque es el tema con menos gancho del disco.
Salvajamente romántico llego a la conclusión de que el medio tiempo no es lo suyo, de nuevo vuelve esa falta de gancho en la composición donde tengo que destacar como aspecto mas positivo la buena labor en la guitarra rítmica y el solo de Blues. Mas frescos en temas mas veloces como Cada quién es cada cual donde destaco el solo de guitarra, aquí se desata el guitarrista y como siempre, muy buenos letristas estos Acto Reflejo. El tejado de mi memoria es el último tema, con energía y un aire mas a Leize y Barri, no está mal para cerrar el álbum.
Mucho mejor la segunda tanda de temas que la primera, la verdad es que en mi opinión la mezcla les quedo algo chusca el álbum arranca muy lineal, sin ninguna fuerza y acaba bien. Son buena banda, muy buenos letristas que practican un rock de toda la vida sin grandes alegrías pero bien ejecutado.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario