lunes, 25 de marzo de 2019

Vern Fleming

Fue convocado en 1984 con la selección de Estados Unidos para disputar los Juegos Olímpicos de Los Angeles, donde conseguirían la medalla de oro, tras ganar a la selección española en la final, en un partido en el que Fleming anotó 9 puntos y cogió 2 rebotesFue elegido en la decimooctava posición del Draft de la NBA de 1984 por Indiana Pacers,5​ con los que jugó 10 de sus 11 temporadas en la NBA. Se hizo rápidamente con el puesto de titular en su primera temporada, en la que sorprendió con unos porcentajes de 14,1 puntos, 4,0 rebotes y 3,1 asistencias por partido, cifras que en cuelquier otra temporada le hubieran dado un puesto en el mejor quinteto de rookies, pero tuvo la mala suerte de coincidir con gente de su quinta como Charles Barkley, Sam Bowie, Michael Jordan, Hakeem Olajuwon o Sam Perkins que le cerraron las puertas al galardón.


Durante 7 temporadas se mantuvo como titular, promediando en todas ellas más de 12 puntos por partido. Fue en la temporada 1991-92 cuando se vio pro primera vez relegado al banquillo, con la llegada al equipo de Micheal Williams primero, y años más tarde de Mark Jackson. Al término de la temporada 1994-95 los Pacers renunciaron a sus derechos, firmando al año siguiente como agente libre por los New York Nets,7​ donde ya con 33 años jugó su última temporada en la NBA, en la que promedió 7,7 puntos y 3,3 asistencias por partido.8​

Antes de retirarse definitivamente, jugó una temporada más en el CSP Limoges de la Liga Francesa, en la que promedió 10,6 puntos y 6,3 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario