jueves, 28 de marzo de 2019

Tortura " Vesania"

Tortura " Vesania" 2000 Thrash/ Death España
1. El vicioso
2. Vivir o morir
3. Turbión
4. Mesania
5. La gran mentira
6. Tio cabrón
7. Si lo veo no lo creo
8. Ying Yang
9. Sin Rumbo
10. Misión Peyote
11. Tortura
12. No hay mas prisas

J.A. Sanchez : Cantante
Antonio Ramal : Guitarra
Jesús Urbano: Guitarra
Benjamín Díaz: Bajo
Pedro Torres : Batería

Esta es una banda de Granada creada en 1992, una banda sin reconocimiento pero con solera. Les costó un mundo arrancar su carrera es como si estuvieran málditos. Tu vas a su cuenta de Facebook y solo tienen 330 me gustas en el momento que hago esta reseña, una lástima el poco reconocimiento que siempre tuvieron por eso están aquí, queremos darles a valer, porque se lo merecen.
En los tiempos en los que triunfaba en España el Power Metal surgió el álbum de esta banda. Lo editaron de forma independiente en el 2000 con un sonido bastante flojo la verdad pero aún así buenas intenciones con un Thrash/ Death primitivo con mucho Groove y Hardcore a partes iguales, sin calidad pero con ganas, la verdad es que es un álbum que a mediados de los noventa hubiera encontrado su hueco.
Vivir o Morir es mi tema favorito de este trabajo. Es un Thrash Metal de lo mas líneal pero aún así el riff lleva el tema en volandas y funciona. Una lástima el sonido de la batería es tan blando que no tiene protagonismo cosas de la producción aunque de vez en cuando en los cambios de ritmo se cuela el bajo que aporta un poco de intensidad y atmósfera oscura a los estribillos.
Siempre acaban por acelerarse y a ratos suenan precipitados y sin calidad. Los momentos de Death Metal en este debut son apenas perceptibles porque les falta mucho para alcanzarlos. Es como si el bajo fuera una marcha por encima del resto de instrumentos porque la guitarra no aporta nada.
Un debut con muchas dudas pero con ganas, suena excesivamente blando por momentos hasta simplemente rockero, otro problema son los solos de guitarra, mucha distorsión pero siempre desubicados, no aportan nada a los temas.
Debut con dudas pero fueron creciendo como banda con el paso de los años, su álbum del 2003 está mucho mas ubicado y personifica mejor el estilo musical que llevan a cabo, iremos viendo toda su discografía poco a poco.
https://www.youtube.com/watch?v=Xqy0MevYliE
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario