viernes, 29 de marzo de 2019

Scarlet Bullet " Historias de miedo I"

Scarlet Bullet " Historias de miedo I" Heavy Metal Colombia 2019
1. En el año 1581
2. La mujer de los sueños
3. Infierno
4. Sangre, Odio y Pasión
5. Eterno Amar
6. El Fruto
7. Pierrot y Abrahel
8. En Soledad
9. Resurrección
10. La mujer de los sueños ( acústica)

Santiago Cortes: Bajo
Edisson Dueñas: Batería
Johan Acevedo: Guitarra, Cantante
Andrés Aldana: Guitarra

Se trata de una banda de Bogotá que debutó en el 2011, pese a sus historias de miedo ( satanismo, apariciones demoníacas...etc) es una banda melódica que gustará a fans de Rata Blanca por ejemplo. Este es su álbum de debut. La mujer de los sueños trata de ser un tema de metal melódico y sinfónico con toque neoclásico a lo Yngwie y Rata Blanca, digo que trata porque no lo logran porque falta ténica en el trabajo de la guitarra y aún así logran tener cierta melodía y echarle clasicismo y ganas, destaca sobre todo el papel de su cantante, bastante bueno y es un tema que a los fans del metal en España pues les va a gustar, porque tiene cierto toque a Medina Azahara.
Infierno arranca con Shred en la guitarra y se instala luego en el típico ritmo de neoclásico melódico que te hace tanto Giardino, Axel Rudi Pell... tiene cierto encanto este tema y de nuevo nos hace viajar a los ochenta, sobre todo gracias a su labor en los teclados que a mi me recordó a los españoles Santa de la gran Azucena.
Sangre, Odio y Pasión contiene el riff mas pesado y contundente del trabajo, las bandas colombianas y su pasión por el metal clásico de los Judas Priest, quizás es una lástima el acompañamiento a los teclados y el rumbo que toma el tema, muy Aor porque pedía otra cosa el tema.
Eterno Amar es la balada que va de menos a mas en intensidad y que presenta el típico cambio de ritmo para su posterior aceleración donde nos encontramos con los dos ingredientes básicos para que el producto salga a flote, no son otros que un estribillo tatareable y un solo de guitarra potable, solo con eso ya sacas un tema adelante, tienen melodía.
De nuevo le vuelven a echar esa dosis extra de neoclásico a la composición de las guitarras en El Fruto para buscar un cambio de ritmo algo brusco y pasarse al Speed Metal donde se le ven todas las costuras, pues ni tienen una base rítmica potente, técnica ni nítida ni tienen agresividad alguna, no es lo suyo pero tratan de darle variedad al álbum.
Quizás la construcción mas compleja sea Pierrot y Abrahel y se agradece pues los anteriores temas pecaban de conformistas, tratan de darle una atmósfera mas oscura y sobre todo hay un trabajo de guitarra mucho mas elaborado. En soledad es una balada muy plana, bonita si pero plana porque es previsible al máximo. Muy Rainbow, después vendrían imitadores como Rata Blanca o Axel Rudi Pell que siguen componiendo este tipo de baladas.
Resurrección es un tema de ocho minutos con mas tonalidad grave en la guitarra y forma elegante de acabar con una balada acústica a lo Sangre Azul en la mujer de los sueños, lo mejor del álbum sin duda alguna. Hacen algo muy similar a Rata Blanca que te hacen muchas bandas pero su cantante, sus buenos solos, pese a su sencillez el álbum es bastante ameno.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario