viernes, 22 de marzo de 2019

Polvos Mágicos " Polvos Mágicos"

Polvos Mágicos " Polvos Mágicos" 1986 Rock España
1. Viviré
2. Voy a romper mi ciudad
3. Hay un lugar sin Fronteras
4. Voy a atraparte


 Cuatro únicos temas de esta banda en toda su carrera, un Hard Rock melódico sin excesivo gancho y con poca calidad instrumental pero muy típico de la época que entra a la primera, las cosas como son, la edad dorada del rock nacional.
En Madrid había unos chavales que empezaron en esto de la música siendo adolescentes en una banda llamada Ratas Calientes aunque llegado el 1984 deciden cambiar de nombre a Polvo Mágico , ellos ensayaban cerca de Barajas en unos locales cuyos vecinos de ensayo y local eran los Barón Rojo.
El grupo estaba formado por Pepe Rodríguez al micro y la guitarra, Jorge Ramírez a la guitarra solista, Quique Eizaguirre al bajo y Fernando García Cano a la batería, practicaban un Hard Rock comercial influenciado por las bandas americanas. En 1986 se presentan al IX trofeo Villa de Madrid y ganan el primer premio en el apartado de Rock. De segundos quedaron curiosamente los Marshall Monroe una banda mucho mas conocida que Polvo mágico..Entre los miembros del jurado estaban Azucena de Santa y Salvador de Banzai.
El premio consistía en grabar un ep con cuatro temas en el estudio Duplimatic producido por la concejalía de juventud del ayuntamiento de Madrid, que tiempos aquellos con el alcalde Tierno Galván. Además de 300000 pesetas de la época y la grabación de un video clip, casi nada.
Grabaron su ep con temas como Viviré, voy a romper mi ciudad, hay un lugar sin fronteras y voy a atraparte. Fueron entrevistados en radio juventud y actuaron en Madrid y Segovia. Pero al poco tiempo se disuelven. Fueron banda de soporte de Azucena Algunos de sus músicos siguen en activo, la banda lo dejo por diferencias musicales y problemas con su manager.





No hay comentarios:

Publicar un comentario