miércoles, 27 de marzo de 2019

Hora Zulu " La Voz del Amo"

Hora Zulu " La Voz del Amo" Hard Rock España 2019
01. Beatus Ille
02. Cave Ventum
03. Es Menester
04. Fuera Roman Paladino
05. Hanalfabeto y Ortera (con Soziedad Alkoholika)
06. La Voz del Amo
07. Pena Mora
08. Romance de Juan de Elvira
09. Se Non E Vero
10. Y Si Acaso (Con R de Rumba)


Sexto álbum para esta banda con tirón nacional, los Hora Zulu. , después de un parón de siete años los granadinos vuelven con nuevas ideas y la misma intención de siempre. Beeatus Ille es un tema a caballo entre el metal moderno y el Hardcore, tiene dinamismo el tema y lo combinan con una hablada, cuyo mayor mérito son las muy buenas letras, pero cuesta habituarse.
Cuesta demasiado, Cave Ventum es un tema donde tiran de una base rítmica con una mezcla entre metal sinfónico/ metal industrial y gótico. Hardcore y Thrash Metal en Es Menester, quizás la mejor letra del álbum y ese toque de flamenco que ya han realizado estos músicos en otros proyectos como Fausto Taranto.
Que hay grandes bases rítmicas, de metal moderno y comercial de mezcla de estilos, que hay grandes riffs muy intensos como el de Fuera Román Paladino pero que la voz hablada es insufrible, para tirar de voz hablada hay que darle al Hip Hop, como dicen estos, hay que tener Flow y no lo tienen, no es nada fluído y es la gran losa a la que se enfrenta el álbum.
La variedad instrumental hace que se vaya perdiendo un poco la personalidad, es un poco el mal de hoy en día, metal de mezclas al final suenas a cientos de bandas y a la vez suenas impersonal del todo como en Hanalfabeto y Ortera, un tema que es una mezcla entre Megadeth y Type o Negative, por cierto, en este tema participan los Soziedad Alkolika, con los que instrumentalmente tienen bastante que ver, pues también tienen esas bases rítmicas poderosas, aunque para mi gusto, estos Hora Zulu tienen mucho mas que ver con los Hamlet por ejemplo.
Instrumentalmente el mejor tema es la voz del amo porque contiene un groove y un sentido del ritmo poderoso y en el trabajo de la guitarra, hay ese toque andaluz a lo Medina Azahara pero potenciado mil veces y además diría que es el único tema que logra de verdad rapear.
Romance de Juan de Elvira es un tema mas acorde con el Hardcore y el legado de los Soziedad Alkolika, de lo mejor del álbum. Es un trabajo con unas bases rítmicas muy variadas: atmósfera cinemática, rozando lo electrónico, en otras ocasiones metal industrial o incluso gótico, mucho Groove, Hardcore y Thrash Metal está claro que como músicos no hay ninguna queja, son muy buenos aunque no deja de ser un metal de mezcla de estilos que se lleva mucho hoy en día y que hay cientos de bandas de hoy en día, el problema está en la introducción del Hip Hop, no cuaja nunca, las cosas como son.

Feeling: 0/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario