viernes, 29 de marzo de 2019

Evnen " Act II"

Evnen " Act II" Death Metal España 2019
01. Perfidia
02. Falling Into Darkness
03. Angelus Infernalis
04. Thousand Tears
05. Eternal Kingdom
06. Beyond the Dark Light
07. Signati

Daniel Aparicio: Bajo
Yann: Batería
Diego Pérez: Guitarra
Jordi Rodriguez: Guitarra
Jonathan Plaza: Cantante

Evnen es una banda de Barcelona creada en el 2014 y que debuto al año siguiente con un Ep de título Act I, varios años después vuelven a la carga con su primer larga duración, Act II. Es una banda de Death Metal pero lo que mas destaca de ellos es su melodía. Perfidia es un tema que arranca con un ritmo acústico melódico que cuando llega la hora de la aceleración y de la guitarra eléctrica, retoman ese ritmo.
Falling into Darkness trata de generar una atmósfera y vuelven a tirar de una aceleración, un tema bastante convincente. Sobre todo por sus cambios de ritmo con mucha carga Thrash y generando una buena atmósfera, nada técnica pero si solvente y bastante oscura, recuerda un poco a Hipocresy por momentos. Un tema con una estructura mas compleja que funciona.
Angelus Infernalis le van a intentar dar en ese tema un ligero toque sinfónico al Death sin mojarse demasiado, todo sea dicho. Muy bueno el papel del cantante en este tema, se desgañita en cada estrofa y generan un riff con cierto aire oscuro que le da cierta potencia al tema.
Thousand Tears es un tema que roza los seis minutos de duración. con un ritmo mucho mas claro y contundente en la batería, tirando de Blast Beats y generando un medio tiempo en el estribillo con unos riffs con cadencia y que generan de forma natural ese Death con ligero toque sinfónico tan épico y cambios de ritmo que se acercan al Death melódico de los In Flames en sus inicios.
Eternal Kingdom sigue sumando en positivo. esta vez aparece el Groove y desarrollan el tema con su aceleración y ese pequeño destello épico en el trémolo de la guitarra, quizás previsible pero bien ejecutado. Beyond the Dark Light tira de Blast Beats y de un ritmo en la guitarra muy épico y a la vez melódico, que es la principal baza que juegan durante todo el álbum, un cambio de ritmo simple al que le falta agresividad y de nuevo que vuelven a las raíces del Death escandinavo mas melódico, en esta ocasión, ese paso al Death sinfónico si que lo dan gracias a la labor del guitarrista solista.
Finaliza el trabajo con los siete minutos de Signati. Un tema que quizás contengan el riff mas atmosférico de todo el trabajo, el mas técnico y con una sección de doble bombo para después buscar los cambios de ritmo de siempre de esta banda con sus aceleraciones. Funciona en todo momento este trabajo y hacen un Death bastante genérico pero aún así con personalidad y no encuentro parecido con otra banda nacional y ese es positivo.
https://evnen.bandcamp.com/album/act-ii
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario