viernes, 29 de marzo de 2019

DunkelNacht " Empires of the Mediocracy"

DunkelNacht " Empires of the Mediocracy" Black Metal Francia 2019
1. Relentless Compendium
2. Servants
3. Eerie Horrendous Obsession
4. DunkelNacht - Amongst the Remnants of Liberty
5. Verses and Allegations
6. Empires of Mediocracy
7. The Necessary Evil
8. Non Canimus Surdis

Heimdall: Guitarra, Programación
Alkhemohr: Bajo
Abagor: Cantante
Tegaarst: Batería

Un poco de Black galo. Son los Dunkelnacht, banda que empezó su carrera en Lille en el 2004, sus inicios enmarcados dentro del Black ambiental, proyecto creado por Heimdall que es su cabecilla. Sus inicios fueron duros, varias demos y algún split hasta que decidieron cambiarse de estilo y pasarse al Black Metal. Sus letras giran entorno a la crítica contra la religión . Nos ofrecen en esta ocasión su tercer larga duración que sale a través del sello Non Serviam Records.
Relentless Compendium tiene un inicio machacón con un groove tan crudo y pesado que resulta adictivo y roza el Death por momentos hasta que aparece un solo melódico muy apagado, algo muy típico del Black francés, nada que ver con el nórdico.
Interesante banda con numerosos cambios de ritmo como el que presenta Servants, está vez con un ritmo mas veloz pero sin apostar claramente por los Blast Beats y dotando a la base rítmica de ritmos bastante técnicos con una progresión en los riffs al alcance de pocos.
Conservan de sus primeros tiempos ese toque ambiental y esa melodía en forma de cascada en los riffs de las bandas galas de Black, muy profusas a la mezcla del Black con otros estilos y recreando bellas melodías con energía como la de Eerie Horrendous Obsession.
DunkelNacht - Amongst the Remnants of Liberty en cambio es un tema de la vieja guardia. Tiene un ritmo de Black/ Thrash acelerado que recuerda a Marduk, solo que esta banda francesa produce unos cambios de ritmo siempre atmosféricos y mucho mas creativos, buscando siempre el medio tiempo machacon.
Verses and Allegations arranca con un trémolo muy violento de Blackened Death que en un torrente de notas va progresando y con diferentes tonalidades logran de forma sencilla darle vidilla al tema para luego buscar su firma que siempre llega con unos cambios de ritmo frescos.
Empires of Mediocracy es el tema que le da título al álbum y de nuevo rozando el Brutal Death, no sienten vértigo al cruzar el charco porque la esencia de Black Metal, eso sí, siempre con elementos progresivos, no la pierden nunca.
The Necessary of Evil es uno de los temas mas épicos de todo el trabajo, siempre logran ese riff que hace que el tema resulte explosivo. Con Non Canimus Surdis le ponen el broche al trabajo, es una especie de outro o de despedida atmosférica.
Técnica, mezcla eficiente entre Black, Death, Brutal Death con bastante técnica, riffs atmosféricos, no exentos en ocasiones de melodía, bastante completos y muy en la línea de la escuela gala, no te voy a decir que son tan creativos como los Deathspell Omega pero si que resulta adictivo todos esos temas gracias a un buen trabajo a todos los niveles.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario