jueves, 28 de marzo de 2019

Death Dust Extractor Biografía



El Crust Punk se creo en Inglaterra, tenía una dosis instrumental y en la composición de las letras diferente. En cuanto al plano musical era mucho mas sucio, distorsionado y agresivo que el Hardcore o el Punk normal y en cuanto a las letras pues son mucho mas comprometidas y naturalistas, desde estar en contra del maltrato animal, defensa a ultranza de la natureleza y letras sobre crisis personales.

Los Amebix fueron la banda que cambiaron los designios del Crust Punk para siempre, seguidos de cerca de Extreme Noise Terror y Discharge y todavía mas Underground, los Doom, pero Amebix eran los mas creativos. Esa escena inglesa surgida a mediados de los ochenta se traslada directamente a Japón y Australia. En el país australiano las bandas se contaminan del aspecto mas clásico, es decir, suenan a Hardcore Punk básico.
En cambio en Japón, le dan un toque creativo que no tienen en otros rincones del planeta. Ellos han evolucionado la idea del Crust Punk y lo han mezclado con muchos estilos. La escena del Crust Punk/ Goregrind/ Powerviolence/ Hardcore/ Thrash/ Crossover nipona se remonta desde los primeros años ochenta.
Hoy os quiero hablar de una banda de la que nada se sabe pues viven en el anonimato absoluto, son los Death Dust Extractor, una banda que cuando se empezaba a apagar la llama del Crust Punk en Japón la volvieron a encender con discos impresionantes, son de Nagoya y en el 2009 sacaron varios álbumes seguidos impresionantes donde mezclan el Noisecore con el Crust Punk, el Powerviolence y una atmósfera de Sludge/ Industrial, una banda creativa, quizás la banda mas veloz y alocada de todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario