viernes, 22 de marzo de 2019

Baron Ungern " Grandkhaan"

Барон Унгерн " Grandkhaan" Black Raw Mongolia 1999
1. Under the Flame of Victory
2. Conqueror of Worlds

Merece la pena el rescate, creedme. Primero os hablaré del nombre de la banda, Baron Ungern, existió de verdad. Era un alemán que vivió en Mongolia. En realidad se llamaba El barón Robert Nickolaus Maximilian von Ungern-Sternberg y era apodado como el barón sanguinario.
Fue un militar ruso de origen alemán que era el capitán de las tropas cosacas del imperio ruso, uno de los caudillos del imperio blanco ( los que apoyaban al Zar) Se autoproclamo caudillo cuando invadio el lago Baikal y llegó hasta Mongolia con su ejército al galope. El XIII Dalai Lama que lo conoció en persona decía que era la reencarnación del demonio y que era un ángel destructor. Lucho contra los chinos en tierras de Mongolia y se le apodaba el barón loco porque creía que era la reencarnación de Genghis Khan fue un sanguinario hombre de guerra que cambio la historia de Mongolia.
Pues bien, es el nombre que utiliza esta banda, los pioneros del Black Metal en Mongolia. Tres músicos procedentes de Ulan Bataar, la capital mongola en 1999 que grabaron un ep con dos temas sin producción ni medio alguno, con lo puesto.
Under the Flame of Victory es un corte de nueve minutos y medio. La producción es nefasta no te lo voy a negar y de técnica andaban muy justitos pero a la vez, una vez finalizada la escucha de este tema, uno siente la imperiosa necesidad de escucharlo una vez y otra más. Metalbrothers.es a fin de cuentas, es la mejor Web de metal de todos los tiempos y os habla de bandas tan under que ni los propios familiares se acordaran del proyecto de estos tres locos mongoles.
Conqueror of Worlds es el último tema. Es una de las grabaciones mas complejas que escuché en mucho tiempo, como si un casette fuera regrabado mil veces por encima, pues tal cual. El caso es que la batería apenas audible, el bajo inexistente, los riffs al alcance de cualquiera que solo sepa raspar la guitarra y la creatividad nula, es una mierda de disco pero como dicen los ingleses " Holy Shit", efectivamente, bendita mierda porque es una rareza y son los pioneros del Black Metal en Mongolia y por supuesto, tienen que estar en Metalbrothers.es, si pretendes ser el mejor, tienes que hablar de todos.
https://shaitanakbar.bandcamp.com/album/grandkhaan
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario