martes, 26 de marzo de 2019

Arkaitor Biografía


Shilong es una ciudad de la India ubicada en el distrito de Megalaya, una ciudad con 143000 habitantes. En esta zona se lleva el lenguaje y la cultura Khasi que esta banda, los Arkaitor utilizaron para sus letras. El pueblo Khasi, endónimo: Ki Khun U Hynñiewtrep, es un grupo étnico indígena de Meghalaya en el noreste de la India, con una población significativa en el estado fronterizo de Assam y en ciertas partes de Bangladesh. Los Khasi son los nativos de Meghalaya y son el grupo étnico más grande en el estado.

Es una región de lo mas curiosa la verdad, es como un rincón perdido de la India. Este país es muy machista pero en cambio en la tribu Khasi manda la mujer. Es un sistema matriarcal, las mujeres son las proletarias de la tierra y se pone de primero siempre el apellido de la madre. La heredera siempre es la hija mas joven nunca el hijo y es la que se encarga siempre de administrar el patrimonio de la familia. La casa siempre se pone a nombre de la mujer, ella es la propietaria.
Los Khasi son cristianos debido a las misiones que se realizaron por esta tierra, no son hindués como la mayoría de los indios. En este curioso terreno creció la única banda Khasi de Heavy Metal, los pioneros, los Arkaitor.
Era una banda  creada en Shilong en 1993 que cantaba en idioma Khasi y sus letras iban todas sobre las mujeres y la cultura de esta región, toda una rareza. Editaron tan solo un único álbum " U Namthang" en el 2008, desde aquella, no se sabe nada de esta banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario