martes, 26 de marzo de 2019

Aftermath " There Is Something Wrong"

Aftermath " There Is Something Wrong" Thrash Técnico Usa 2019
01. Can You Feel It?
02. False Flag Flying
03. Diethanasia
04. Scientists and Priest
05. Smash Reset Control
06. Gaslight
07. A Handful of Dynamite
08. Temptation Overthrown
09. Pseudocide
10. There Is Something Wrong
11. Expulsion

Chris Waldron: Bajo
Ray Schimdt: Batería
Jhon Lovette: Guitarra
Steve Sacco: Guitarra
Tsiolis: Cantante

Aftermath es una banda de Thrash técnico creada en 1985 en Chicago. Debutaron con dos demos independientes en 1986 y 1987 y en 1988 les llegó la oportunidad de grabar un split Hobbs angel of Death, Anacrusis, Atrophy y Leviathan. Después llegarían dos demos más y su primer larga duración " Eye of Tomorrow" considerado una obra maestra.
Del 96 al 99 la banda se cambio de nombre a Mother God Moviestar y contrataron un DJ y nueve vocalistas femeninas se volvieron una banda alternativa y lo dejaron en el 99 para regresar en el 2014. 25 años después regresan con nuevo álbum y la pregunta es si son esa banda de Thrash técnico con un sonido similar al de su primer álbum ( influencias de Anacrusis y Coroner) o son esa banda alternativa.
False Flag Flying llega después de una intro, es un tema con voz susurrada y un riff sencillo y muy lento que trata de introducir cierta atmósfera y un final con una aceleración alocada que se acerca al Crust Punk, sin gancho ninguno, un tema que se hace eterno y es del todo incompresible.
Siguen cuesta abajo y sin frenos con Diethanasia, ni rastro de aquella banda técnica, es un tema con mucha distorsión, acelerado y de esencia Punk en el sonido de la base rítmica, pero de nuevo desconexión total y falta de feeling brutal, el arranque no podría ser peor.
Scientists and Priest trata de abarcar el Us Power Metal en su vertiente mas oscura, pienso en bandas como Halloween, muchos solos pero sin ninguna orientación musical clara y con cambios de ritmo en esta ocasión de Crossover con una voz hablada que resulta insoportable.
Smash Reset Control de nuevo tratan de crear esa colisión de crear algo de esencia Punk, Hardcore muy primitivo que tiene destellos de los Cro- Mags, pero la idea está tan mal ejecutada... y es que en los estribillos no tienen ni pies ni cabeza.
Gaslight mas de lo mismo, solos de guitarra por doquier y voz hablada, nada nuevo bajo el sol. A Handful of Dinamite es simplemente el punto mas bajo, quieren darle un aire conceptual a estos temas pero son imposibles de trasladarlos al directo sin que el público se quede dormido, encima no hay ni rastro de esa técnica que les precedió.
No puedo destacar ningún tema porque ninguno se salva, quizás el mejor sea Expulsion y porque es el último y se acabo el suplicio. Incomprensible lo que han echo los Aftermath en este álbum. Tienen todo el derecho del mundo a regresar y hacer algo diferente o evolucionar si queréis pero es que es un trabajo incomestible a todas luces, insufrible y serio candidato a peor álbum del año, no creo que nadie les quite ese título.

Feeling: 0/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario