viernes, 29 de marzo de 2019

Abstracto " Abstracto"

Abstracto " Abstracto" Heavy Metal España 2019
01. Mentiras
02. Intocable
03. En tu ausencia (feat. José Broseta & Opera Magna)
04. Demonios
05. Corazones de Piedra (feat. Teresa Broseta)
06. El Sentido de la Vida
07. Payaso (feat. Teresa Broseta)
08. Septiembre

Alejandro Soria: Guitarra
Julio Pérez: Guitarra
Rafa Navarro: Cantante
Dario Montaña: Bajo

Es una nueva banda de metal melódico que cuenta con la colaboración de los hermanos Broseta. Mentiras es el típico metal al galope con mucha melodía que a mi me recordó a Ankhara y sobre todo a todo el metal que se hace en la zona del Levante, muy melódico y donde destaca el buen papel de su cantante.
Intocable es un nuevo tema al galope pero esta vez con groove y mas distorsión en la guitarra y algo mas de chispa en los ritmos de la batería. No cuaja el tema ni el riff es acertado pero sobre todo el estribillo y el intento de pasarse a algo melódico no cuaja, lo alargan sin ninguna necesidad y tratan a toda costa de sonar a lo Saratoga.
En tu ausencia es un tema donde colabora Jose Broseta, cantante de Opera Magna. Buen acompañamiento acústico en el tema y va cobrando en intensidad poco a poco con el típico sonido de la Bay Area, hasta apostar por ese Heavy/ Groove muy a lo Saratoga pero con muy buenos e intensos momentos a la guitarra, diría que es el primer gran tema del álbum.
Demonios tiene una esencia mas rockera y el estribillo tiene cierto gancho pero en cuanto a desarrollo instrumental pues es mas discreto pese al intento de generar esa corriente rockera y básica, en los solos de guitarra, cumplidores sin mas historia. Un poco de Thin Lizzy, un mucho de Iron Maiden y un todo de Ankhara, Azrael, Saratoga, Tierra Santa y Avalanch.
Corazones de Piedra es un tema para Teresa Broseta, la hermana de José Broseta que es la cantante de Quelonio. Le ponen a su disposición el tema mas agresivo de todo el álbum, mucho groove, un solo atmosférico y ese Power Groove de toda la vida al galope con voces dobladas en el estribillo en un canto antibelicista.
El sentido de la vida añade ritmo y aceleración y la esencia del Power Metal, un solo de guitarra elaborado pero que no transmite pasión alguna, parece introducido con calzador. Payaso es un tema cantado por Teresa Broseta con su colaboración en los coros en esta ocasión pues el peso del estribillo lo lleva entero el cantante de los Abstracto, el señor Rafa Navarro que tiene una voz muy emotiva que os recordará a muchos mitos del Power nacional, el típico tema con aceleración y doble bombo, muy visto.
Finalizamos con Septiembre con un ritmo algo mas complejo y buscando un cambio de ritmo melódico donde el bajista apuntala muy bien el riff melódico, tiene buenos momentos este último tema. Me falta pasión y garra en los solos de guitarra, a la vez siento que la propuesta de Abstracto está muy vista y es excesivamente previsible sobre todo en los momentos de Power Metal, es el problema de siempre, hay cientos de bandas con este sonido, en cambio en esos momentos rockeros tienen cierta chispa, hacen buenos estribillos y cuentan con un gran cantante, buen hacer en líneas generales.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción. 3/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario