lunes, 11 de febrero de 2019

Valiant Bastards " Harbingers of Chaos"

Valiant Bastards " Harbingers of Chaos" Heavy Metal Usa 2019
01. Harbinger
02. Cull the Weak
03. King of the Depths
04. Feast Upon Human Flesh
05. War on Peace
06. Martial Law
07. Warchief.mp3
08. Tomb for the Wicked
09. Renegade
10. Eyes of a Viper


Rusty Graham : Guitarra
Lucas Salazar : Cantante, Guitarra
Scott DeRosia: Batería
Chris Pierce: Bajo

Se trata de una banda creada en Portland ( Oregon) en el 2013. En esta ciudad de frondosos bosques, una ciudad rodeada por un valle y totalmente industrializada la escena metalera es muy potente pero sobre todo la escena del metal extremo pero en esta ocasión surge una banda de metal clásico.
Este es el primer larga duración de la banda, previamente habían editado un ep y un álbum en directo. Harbinger arranca con una intro que pretende ser atmosférica y que recuerda a todas esas bandas de la Nwothm, si necesitáis mas precisión pues os diré que recuerdan a las bandas canadienses de nuevo cuño, dígase Striker aunque citaré cientos más. Lo que mas me gusta es la potencia exagerada de la base rítmica que les hace rozar el Thrash, la influencia de Metallica también es mas que evidente.
Cull the Weak arranca con un riff doblado que va ganando en intensidad y sonido muy a lo Judas Priest en el Screaming for Vengeance/ Defenders of the Faith solo que al final optan por el medio tiempo y el Heavy/ Thrash de los Metallica del Black Album, digamos que el envoltorio es de auténtico lujo, el solo es potente pero le falta alma.
King of the Depths es un tema directo al grano con un ritmo tribal lento en la batería y un riff con distorsión con esencia rockera para después instalarse de forma cómoda en el medio tiempo, tienen un sonido que me hace pensar que brillarían mas en el Thrash que en el metal.
Feast Upon Human Flesh es muy previsible y de nuevo se pasan de revoluciones para lo que pretenden. Ellos realmente quieren sonar a Enforcer, Havok pero por ejemplo este tema es un cruce entre Megadeth/ Annihilator y siempre me falta brillantez en el solo de guitarra.
Bajo y batería rinden a un nivel espectacular durante el plástico y para muestra un botón, estos dos instrumentos son los grandes protagonistas de War on Peace junto a la buena utilización del Groove. También a caballo entre la escuela americana y la canadiense llega el tema Martial Law, exagerada potencia la de esta banda, adrenalina a tope que seguro que logran trasladar a sus directos de echo ya grabaron uno anterior a este álbum, pero les falta personalidad y brillantez.
Warchief pasa por ser el tema mas ambicioso de todo el trabajo, es el que mas dura y de nuevo vuelven a intentar una atmósfera oscura que no es su especialidad, en cuanto a los riffs, mas orientados hacia el Heavy Metal, concretamente hacia los Judas Priest aunque por momentos recuerdan mas a los Fight.
Tomb for the Wicked coge prestado un riff de los Iced Earth en los inicios de su carrera, intensidad a tope y te esperas un estribillo acertado y un solo de impresión pero de repente aceleran la maquinaria y se pasan al Speed Metal de los Helstar o sobre todo de los Exciter.
El primer rasgo melódico de todo el álbum se hace esperar tanto que te pilla por sorpresa cuando aparece en el penúltimo tema, Renegade, pero dura un suspiro, recrean una atmósfera melódica que recuerda a los Judas Priest en el Stained Class para luego cambiar de ritmo e instalarse en el medio tiempo, buen tema. Finalizamos con Eyes of a Viper, ni frío ni calor.
Valiant Bastards es como un huracán azotando tu barco pero cuando pasa la tempestad compruebas que la embarcación no sufrió daño alguno. No hay melodía ni feeling en los estribillos, quieren sonar a Nwothm pero no dan la talla en ese sentido, en cambio en el Heavy/ Thrash a lo Annihilator/ Metallica/ Megadeth tienen una fuerza brutal como también tienen muchos detalles a lo Judas Priest y practican un buen Speed Metal, les falta sentimiento y orientación musical pero de fuerza van muy sobrados.
https://valiantbastards.bandcamp.com/album/harbingers-of-chaos
Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario