jueves, 10 de enero de 2019

Venom " Storm the Gates"

Venom " Storm the Gates" Heavy Metal Inglaterra 2018
01. Bring Out Your Dead
02. Notorious
03. I Dark Lord
04. 100 Miles to Hell
05. Dark Night (Of the Soul)
06. Beaten to a Pulp
07. Destroyer
08. The Mighty Have Fallen
09. Over My Dead Body
10. Suffering Dictates
11. We the Loud
12. Immortal
13. Storm the Gates

Cronos: Bajo, Cantante
Rage: Guitarra
Danté: Batería

Venom resulta vital en la historia del metal, son uno de los pioneros del Black Metal. Su carrera se inicio en Newcastle en 1978 y su trayectoria es de sobra conocida por todo el mundo, es una de las bandas mas queridas del metal y le debemos clásicos inmortales como el Black Metal o el Welcome to Hell. A una banda de tan dilatada trayectoria no se le debería exigir que a estas alturas de las película saque una obra maestra pero a Venom se le exige y se le exige porque los ex compañeros de Cronos montaron Venom Inc y debutaron con muy buen pie con su álbum Avé.
Si tuviera que hablar del último buen trabajo de Venom me tendría que remontar al 2008 con Hell, tan solo un buen trabajo y si tuviera que hablar del último trabajo notable de su carrera habría que remontarse al The Wasted Lands del 1992.... precisamente con la formación que esta ahora como Venom Inc.... ya llovió.
El caso es que el interés radica en saber si han mejorado las prestaciones de sus últimos dos trabajos que bajaron mucho el listón.
Bring Out Your Dead es un tema que lo basa todo en la producción, muy sucia y un riff obsesivo que se repite de inicio a fin, de nuevo jugando la atmósfera del Black Metal y el Crust de los Discharge, buenas formas pero me falta desarrollo en el tema y el solo no aporta nada.
Notorius es un corte a medio tiempo con groove en los riffs y la aceleración en el estribillo, este tiene mas o menos sentido del ritmo pero el tema se hace pesado por lo previsible, por lo reiterativo y por la falta de ideas. I Dark Lord es un tema donde intentan buscar una atmósfera que no cuaja, lo mas interesante es el ritmo tan agresivo y acelerado de Danté en la batería y la distorsión al bajo. Buscan el cambio de ritmo lento y de nuevo regresar a esa atmósfera oscura que por cierto los Venom Inc también exploraron en su último trabajo y con mas gancho.
100 Miles to Hell es un medio tiempo que se termina acelerando, de nuevo sin giros inesperados y tan solo tirando de ese estilo tan particular suyo es como si siempre les faltara la chispa. Dark Night ( Of The Soul) al menos arranca con un solo divertido propio de las bandas de la Nwobhm mas oscuras, al menos en este tema nos encontramos con algo de energía y un trabajo tan oscuro en la batería que rozan el metal industrial debido a la gran cantidad de distorsión.
Beaten to a Pulp es un esquema ya tan visto en Venom que no sorprende. El típico tema que arranca con el bajo y después buscar ese ritmo a caballo entre Black/ Thrash, están buscando el pasado de forma constante, de los temas mas salvables.
Siguen sumando en positivo con Destroyer donde van de menos a mas, esta vez probando fortuna con el Heavy Metal siempre de forma oscura, recordando a Atomkraft, la banda del cantante de Venom Inc. Interesantes ritmos tribales en la batería para después buscar un riff alargado y platillos en la batería para optimizar esa energía acumulada, al menos suena diferente.
 Cuando no tienes ideas  nuevas tienes que tirar de temas como The Mighty Have Fallen y buscar las raíces, los orígenes de tu idea primitiva. Es un corte que mas que sonar a los primitivos Venom suena a los suizos Hellhammer, fuerza bruta sin técnica alguna y es que me decepciona bastante la labor de Rage en la guitarra, cumple siempre con la distorsión y es correoso en los riffs pero se le ven todas las fisuras cuando tira de solo de guitarra, el 90 % de ellos no transmite nada.
Over My Dead Body es como si después de un comienzo soso se fueran engrasando poco a poco y en este tema se produce el único momento original y creativo de todo el trabajo con una atmósfera bastante melódica y envolvente que recuerda a los Judas Priest y los Black Sabbath de los setenta, también es algo que intentaron con el Cast in the Stone y recibieron muchas críticas por ello.
Suffering Dictates vuelve a bajar el nivel después de unos cuatro temas que subían la moral regresan a ese clásico tema acelerado a golpe de bajo de los Venom , repetitivo, sin ideas que te meten siempre en los últimos tiempos en sus álbumes, siempre sobran un par de temas y aquí sobra un buen puñado, encima la voz de Cronos que cada día suena menos natural y mas retocada en estudio.
We The Loud es Punk... faltaba eso, el típico tema de Punk alegre de los Venom, sin ninguna historia. Entramos en la recta final con Immortal, lo de siempre, sonido garajero, Black/ Thrash/ Speed/ Crust y gotas de Heavy Metal, siempre el mismo esquema una y otra vez, sin ideas y sin gancho alguno. Storm the Gates no tiene feeling pero al menos cierta energía.
No hay ni un solo tema en este trabajo que merezca ser recordado. Que han echo un ejercicio de estilo como es habitual en ellos. Que siguen con su sonido de siempre tirando del Black Metal, del In League With Satan, del Cast in the Stone... curioso y es muy similar a sus dos últimos trabajos. Repaso sus anteriores dos álbumes que no eran gran cosa y me encuentro siempre con dos o tres temas salvables en este trabajo hay cuatro temas que se podrían salvar pero que en la discografía de Venom no son nada. No basta con sonar como siempre si no transmites nada y es lo que le sucede a Venom desde hace años, nos sabe mal decirlo porque son leyenda y se adora su legado en esta web pero es que lo suyo es un quiero y no puedo.

Feeling: 2/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 3,25/10

1 comentario:

  1. Pues para mi como a la mayoría de sus seguidores es de su mejor trabajo desde el resurrection

    ResponderEliminar