martes, 8 de enero de 2019

Ernia " Ernia "

Ernia " Ernia " Grindcore España 2018
1.Dionea Muscipula
2.The Limits Of Purity
3.Forest, Pt. 1 (Blind Willow/Sleeping Woman)
4.Sabbath For The Zionist
5.Free Of Avidya
6.Lunatic Lovers
7.Forest, Pt. 2 (The Seventh Man)
8.Random Discordant Actions
9.Heroes Of Withdrawal
10Time To Find The Broken Days (Stand By)
11.The Flowers On Our Backs
12.Burn The Tail Of A Dead Rat
13..The Confirmation of the Absurd

Omar Sánchez: Cantante
Adrián Ruiz : Bajo
Daniel Espinosa : Guitarra
Daniel Valcázar : Guitarra
Gabriel Valcázar : Batería

Ernia es una muy interesante banda de Grindcore procedente de Logroño. Estos temas fueron compuestos desde el 2013 al 2015 y han sido publicados en diciembre del 2018, manteniendo toda su frescura y vigencia.
Dionea Muscipula es una especie de intro que sirve para introducir The Limits of Purity que tiene un arranque bestial a golpe de Blast- Beats. Si te esperas el típico tributo a bandas como Carcass, Eshumed, Napalm Death o Haermorraghe pues estás muy confundido porque es una banda bastante experimental y curioso.
El cambio de ritmo con el bajo y rozando la psicodelia y el Krautrock para después poner un solo alocado y sin pies ni cabeza es muy Avantgarde, tienen ideas muy potentes como esta de Forest Pt 1 ( Blind Willow/ Sleeping Woman) 
Sabbath for the Zionist es un corte que arranca con un riff con mucho groove, oscuro y que se instala en la escuela sueca, siempre mas agresiva y abrasiva que la americana, imposible no pensar en los Entombed y esas pinceladas de Death y de Brutal Death que le quedan de auténtico lujo al trabajo. Free of Avidya juega con el Death/ Thrash en el inicio y en la sección de batería le ponen una marcha más, tan violento que son capaces de pasar del Grind al Powerviolence en cuestión de segundos.
Lo importante para un combo de Grind es tener riffs asesinos y de eso estos cinco vaqueros de Logroño van muy sobrados como demuestran en Lunatic Lovers, de vez en cuando, temas directos al grano de puro Grindcore sin inventiva ninguna, el álbum no se resiente, es mas se fortalece gracias a temas alocados de treinta segundos con energía como Forest, Pt. 2 (The Seventh Man).
Pero no nos olvidemos de la filosofía de esta banda, lo suyo es el progresivo, la mezcla de estilos y la experimentación como demuestran con la atmósfera de Sludge que recrean en Heroes Of Withdrawal para después brindarnos el trabajo mas creativo con Time To Find The Broken Days (Stand By) con un sugerente trabajo de bajo, me recuerdan a una banda muy Underground con una calidad altísima como son los Indonesios Kekal de Avantgarde, si no los conoces, te los apuntas.
El tema con mas gancho es Time To Find The Broken Days (Stand By), porque logra mezclar el Death a medio tiempo de Entombed con cambios de ritmo poderosos con esencia Punk y reconvertir el tema al Grindcore en su estado mas puro, tiene  mucho sentido del ritmo este tema.
Temas directos al grano como .The Flowers On Our Backs o con mas atmósfera como .The Confirmation of the Absurd . Puede que en la primera escucha te despisten, pero a medida que van pasando las escuchas vas entrando en su mundo musical: Grind, Powerviolence, Crust, Death, Brutal Death, Avantgarde.... un genial trabajo de su bajista, muy técnico, tanto que los comparé con una de las bandas mas creativas y técnicas del planeta como son Kekal, esta banda promete mucho y tienen una valentía compositiva que rara vez se ve. Este trabajo de Ernia es como encontrarse una flor en el desierto.
https://erniatheband.bandcamp.com/
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario