sábado, 28 de julio de 2018

Wraith Rite " A Little Horror Tale"

Wraith Rite  " A Little Horror Tale" Black/ Thrash España 2018
1. Freakshow
2. Nuclear Heaven
3. Holy Disease
4. Voices from the Past
5. Come Sweet Death
6. Aokigahara

Yandros: Guitarra
Soulbutcher: Guitarra
Dirge Inferno: Cantante
Schizo: Bajo
Morgul: Batería



Wraith Rite es una banda de metal extremo madrileño creada en el 2015. Debutaron con una demo el año pasado y ahora vuelven a la carga con un ep. Freakshow es un tema que presenta un trabajo vocal mas propio del Grindcore que del Black, muy poca energía y un sonido bastante mejorable, falta de gancho en la composición y solos de guitarra que suenan mas metaleros que de Black o Death, en el fondo suenan más a metal oscuro que otra cosa.
Nuclear Heaven tiene un esquema de Thrash Metal y así se desarrolla el tema. El sonido de la batería era muy mejorable, el riff central no engancha en ningún momento, limitados técnicamente y con un sonido muy amateur aunque le echan ganas, obviamente esta energía, escasa, se multiplica en sus conciertos.
Lo malo de esta banda es la estructura de sus temas, les falta energía y es poco creativa, la estructura de los temas es predecible al máximo. No tienen el sonido atmósferico del Black y lo cifran todo en una base rítmica acelerada de Thrash y en las voces tampoco destacan, demasiado simple, todo el protagonismo para un riff que se desarrolla sin ninguna sorpresa a lo largo del tema, es como si solo fuera una base.
Voices from the Past es el único tema en el cuál logran generar cierta atmósfera y es porque pausan el tema y aciertan por primera vez con el ritmo de batería y los juegos de riffs, muy similar a los Slayer en sus primeros tiempos y también a los Deicide. Las voces siempre erróneas y en la aceleración se pierde toda la energía y atmósfera acumulada en el inicio del tema.
Come Sweet Death no tiene nada, es un tema instrumental atmosférico que tira de distorsión y un sonido de campanas nada más, digamos que sirve para introducir el último tema de este ep, Aokigahara, el único que suena realmente a Black Metal y suena a Black porque logran tirar de un ritmo tribal a la batería y de un trémolo en la guitarra que logra sonar con ese hedonismo, esa melancolía, esa misantropía y esa tristeza tan típica del Black nórdico de toda la vida. Se produce el cambio de ritmo con una voz femenina limpia y solos melódicos, no logran el efecto deseado pero regresan al tema con un riff bastante bueno, en definitiva que hay un par de brotes verdes en este trabajo que hacen pensar que la banda puede ir a más de cara al futuro, mucho que mejorar de momento.
https://wraithrite.bandcamp.com/album/a-little-horror-tale-ep-demo
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario