lunes, 30 de julio de 2018

Wild Animals " The Hoax"

Wild Animals " The Hoax" Punk/ Indie 2018 España
1. Lost in Translation
2. Science- Fiction
3. Interrupted Girl
4. Screaming in Harmony
5. Everybody loves you when you are dead
6. Never Forget
7. All my friends are far away
8. Pockeful of fears
9. Connection
10. A Fighting way to say Goodbye

Atraído por la etiqueta Punk me encuentro ante un álbum mas Indie que otra cosa. Son los Wild Animals, una banda de Madrid, tres jóvenes músicos que mezclan el Indie con el Punk bailable como demuestran desde un primer momento en Lost in Translation. El clásico estribillo juvenil que vale para cualquier tema de Pop comercial para adolescentes solo que ellos le echan una distorsión en la parte final que le sienta fatal y también es mejorable los coros femeninos que hay en los temas.
Science Fiction arranca con el típico estribillo que va de menos a más a golpe de bajo con unas notas aceleradas, tan sencillo como efectivo pues siempre funciona. Tienen energía por momentos, pero no la saben controlar de momento y se centran demasiado en el estribillo y dejan en un segundo plano lo instrumental cuando tienen armas de sobra para destacar.
Lo del Indie en España es mas viejo que la quiniela. En los ochenta ya había en Madrid los primeros sellos independientes aprovechándose de la Movida Madrileña como Grabaciones accidentales. A su vez a finales de los ochenta surge el " Donosti Sound" gracias a la banda donostiarra las aventuras de Kirlian. Clara influencia de todo esto que os digo es el tema Interrupted Girl con un estribillo que me suena demasiado infantil, previsible y forzado incluso.
En los noventa llegarían los Planetas influenciados por  Joey Division, ahí tenéis los tres pilares básicos del Indie en España. Realmente el Indie yo nunca lo consideré un estilo musical. Ser Indie significa ser independiente y hacer una música que transmites por tu propia cuenta, en el caso de esta banda es un Indie- Pop independiente y de calidad por momentos.
Lo que mas me gusta de esta banda es el toque en las guitarras, esa atmósfera tan gótica y Punk que me recuerda a The Cure o The Lords of New Church, pero a la vez le dan un aire mas alegre como en el tema Never Forget.
En el Indie vale de todo, así que al Pop juvenil y acelerado con voces dulces se le añade esa base rítmica que pide explotar, es una lástima que se controlen porque el Punk y ese toque atmosférico de sus partes de guitarra piden guerra de forma constante pero siempre apuestan por estribillos acelerados y melódicos que llenan el tema y que te acaban por sonar todos iguales como Connection.
De todas formas me parece una banda bastante interesante, con ese sonido comercial y buscando el estribillo facilón que hoy en día lleva la ridícula etiqueta de " Emo" parece que hoy en día todo debe llevar una etiqueta para el consumo, hasta la música independiente. Me gusta la energía y la buena onda, me gusta el trabajo de las guitarras si pulen esa distorsión y buscan composiciones mas complejas pueden triunfar porque con este estilo, pese a que suena comercial nunca se harán de oro.
https://wildanimalsmusic.bandcamp.com/album/the-hoax
Álbum Completo

Puntuación: 5,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario