sábado, 28 de julio de 2018

The Conspiracy " Spanish Inquisition"

The Conspiracy " Spanish Inquisition" Galiza Powerviolence 2018
1. Spanish Inquisition
2. Incendiary
3. Unchained Wraith
4. No More Faith

Peter: Cantante
Carlos: Guitarra
Paul: Batería
Adrián: Bajo



Galicia está viviendo su edad de oro en el metal extremo, otra nueva banda se añade a la causa y espero que tengan paciencia porque la necesitarán. Deben tener paciencia porque geográficamente, Galicia está muy desfavorecida respecto al resto de España y la escena en Galicia es reducida.  También deben tener paciencia porque un estilo como el suyo no es muy habitual y eso les reduce todavía mas sus posibilidades. Pero ojo, mirad a los Balmog, que al igual que The Conspiracy, también son de Pontevedra, pues son una banda de Black que tienen reconocimiento internacional ( a nivel underground) se entiende y que giran por toda Galicia, Portugal y de vez en cuando ofrecen fechas en Alemania..... ¿ Porque no los The Conspiracy?
Dicen ser una banda de Powerviolence, para mi gusto les falta agresividad para ser una banda de Powerviolence y eso no quiere decir nada negativo.
Spanish Inquisition es el típico tema que arranca con una intro cinemática de cine de terror de serie B bien barato para luego buscar la contundencia en la distorsión de las guitarras con esa tonalidad baja y en este caso acelerada, mas agresivo que el Thrash y rozando el Crossover con un gran esfuerzo en la batería y un buen Hardcore por momentos para arrancar el álbum.
Incendiary es Death Metal a medio tiempo con mucho Groove donde generan una buena atmósfera pero donde debo volver a destacar la labor de su batería por encima de los demás pues resulta clave en el desarrollo de los temas y además les ofrece una contundencia brutal.
La gran influencia es Napalm Death, de eso no cabe duda alguna. Con algún momento donde pretenden sonar oscuros y técnicos pero no son los Dying Fetus. Siempre con buenas ideas como el Death and Roll acelerado y con pinceladas de Hardcore de Unchained Wraith pero muy lejos de sonar a Powerviolence como pretenden.
No more Faith cierra el círculo con nota, de nuevo una intro de película para que el trabajo tenga ese aire conceptual y forma en espiral. El tema viene acompañado por los riffs mas distorsionados y salvajes.... pero ojo, de nuevo vuelve a ser el trabajo de batería el que pone el ritmo y le da toda la intensidad del mundo a este tema. Me parece una banda interesante. Son de Vilagarcía de Arousa, un pueblo al que le tenemos mucho cariño desde Metalbrothers.es, tienen un sonido agresivo, que se mueve entre Hardcore, Death, Groove y en directo suenan mas agresivos todavía, una banda interesante.
https://theconspiracymetal.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario