jueves, 26 de julio de 2018

Skinned " Shadow Syndicate"

Skinned " Shadow Syndicate" Brutal Death Usa 2018
1. Wings of Virulence
2. As their Bodies Fall
3. Mental Deconstruction
4. We Are the End
5. Black Rain
6. Shadow Syndicate
7. Hollowed Earth
8. Led to the Trains
9. Angel's Haarp
10. In the Mist of Dawn

Jonathan Valdez: Batería
Matt Akerman: Guitarra
John Meyer: Cantante
Travis Weickum: Guitarra
Greg Keenan: Bajo



Desde Fort Collins ( Colorado) esta gran banda de Death Metal creada en 1995, presentan su cuarto larga duración. Una banda muy técnica en Wings of Virulence, demuestran todo de lo que son capaces, en una sola canción. Abarcan absolutamente de todo: Hay Hardcore y buen groove en parte del estribillo, hay esa especie de Metalcore mezclado con Brutal Death técnico a golpe de blast beats que recuerda a los españoles Warmod, hay rasgos melódicos y aparece un piano que recuerda a Gojira... imposible mas por menos.
As their Bodies Fall es un tema que nos recuerda a los orígenes de la banda, un pequeño aviso para navegantes, una especie de recordatorio. Principalmente son una banda de Brutal Death metal que tira de D- Beats, distorsión máxima, tonos por debajo de lo habitual y Growls y Shrieks en la voz gutural.
¿ Parecidos razonables? Hoy en día todas las bandas de Brutal Death suenan iguales, todas emulan a los Suffocation o a los Dying Fetus y en menor medida a Cannibal Corpse y Aborted, Cryptosy, Nile o Disgorge. Los Skinned siguen estas directrices como demuestran en We are the End o en el siguiente corte Black Rain donde por cierto nos introducen un riff atmosférico que me recuerda al último y gran trabajo de los Immolation. Es una lástima que no se prodigan mas en esas pinceladas de Death Metal clásico porque le dan nuevos brios al álbum.
Shadow Syndicate es el tema que le da título al álbum. Después de varios temas de puro Brutal Death, con algún que otro pasaje de Slamming que aporta cierta frescura, se ponen con este tema el mono de trabajo y mezclan Brutal Death con Death técnico con perseverancia, técnica y buen gusto compositivo aunque no termina de cuajar del todo.
Si hay temas que suenan demoledores es cuando se dejan de tantas capas de maquillaje y de técnica en los cambios de ritmo y simplemente tiran de groove a mediotiempo acompañado de un trémolo en la guitarra de lo mas oscuro como en Hollowed Earth que tiene partes de la canción que son absolutamente hipnóticas.
Led to the Trains vuelve a sonar básico y primitivo e incluso con una capa de pintura en la base rítmica muy Thrash y algo de Groove mezclado con Metalcore primitivo, oye, se lo saben montar no hay duda alguna.
Tienen muy buenos momentos, aunque no terminan de redondear el álbum en ningún momento, aún así es de valorar el esfuerzo compositivo que han realizado para este trabajo. Angel's Haarp tiene una aceleración donde introducen un riff lento e intenso que contraresta a los D- Beats en la batería
In the Mist of Dawn tira de un groove acelerado y técnico quizás demasiado visto en el Brutal Death. Hay temas... mas que temas, diría momentos estelares dentro de este álbum, también nos encontramos con variedad, yo diría que es un trabajo completo y mejor que su anterior trabajo.

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario