sábado, 28 de julio de 2018

Pájaro " Gran Poder"

Pájaro " Gran Poder" Folk/ Rock España 2018
1. Corre Chacal Corre
2. Los Callados
3. Rayo Mortal
4. A Galopar
5. Lágrimas de Plata
6. El Tabernario
7. Yo fuí Johnny Thunders
8. Tangos del Mentidor
9. Migrar

Andrés Herrera Ruíz: Cantante, Todos los Instrumentos

Andrés Herrera Ruíz es un guitarrista andaluz que tocó con Brigada Ligera o Pata Negra y Kiko Veneno entre otros. Nos regala frescura a raudales, ves la portada y te esperas una mezcla entre flamenco y rock y no hay nada de eso.
Corre Chacal Corre es un tema que podía haber firmado Ennio Morricone el mejor directo de música clásica para el Spaguetti Western, siempre asociado al director Leone para componer aquellas míticas películas rodadas entre Italia, Alemania, Francia y el desierto de Almería entre los cincuenta y los setenta. Te recordará en todo al Spaguetti y cerraras los ojos y verás a Lee Van Cleef, Clint Eastwood, Giulanno Gemma, Fernando Sancho, Aldo Sambrell, Gianni Garko o Peter Lee Lawrence con sus historias de vengaza y desenfundando sus pistolas en el ocaso del día.
Los Callados tiene ese toque de Spaguetti Western, es decir el aspecto cinemático de la composición de los temas, pero también ese Pop de los sesenta españoles. Interesante ese toque sureño y de música surf de Rayo Mortal que podría estar en cualquier película de Tarantino.
Hay temas como A Galopar que suenan a Surf, este subgénero musical surgido en California. El surf como género, con referencias al sol y la arena, las carreras de coches trucados y los bólidos y, de un modo menos directo, al sexo, era una música californiana que sirvió de banda sonora para las películas playeras de la época, así como de documentales como The Longest Wave o Crystal Voyager, que celebraban el surf y el estilo de vida asociado a este deporte.
Pero las letras de sus canciones son muy españolas, muy de la tierra andaluza y recuerda a todos esos bandoleros de la sierra andaluza, leyenda tras leyenda como buen juglar como demuestra en Lágrimas de Plata.
También me recuerda a todas aquellas bandas españolas de los sesenta que introdujeron el rock a España, bandas como Lone Star, Los Gringos...etc. Yo fuí Jhonny Thunders tiene un toque muy sureño y Tangos del mentidor tiene un juego de guitarras espectacular, siempre orientado hacia ese toque del Spaguetti Western pero a la vez con un toque clásico a lo Blackmore. Un álbum diferente para gente diferente.
https://pjaro.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario