sábado, 28 de julio de 2018

Mayhem " Deathcrush"

Mayhem " Deathcrush" Black Metal Noruega 1987
1. Silvester Anfang
2. Deathcrush
3. Chainsaw Gutsfuck
4. Witching Hour (Venom cover)
5. Necrolust
6. (Weird) Manheim
7. Pure Fucking Armageddon
8. Outro

Euronymous: Guitarra
Manheim: Batería
Necrobutcher: Bajo
Maniac: Cantante

Esta es la primera vez que los Mayhem destacaron aunque es cierto que llamaron mucho la atención previamente con su puesta en escena. Aún no entraron en el seno de la banda dos músicos como Dead y Varg Vikernes que contribuyeron con su historia macabra a darle un aire inmortal y morboso a esta banda. En el plano musical decir que por primera vez contaron con una producción mas o menos seria y que por eso lograron llamar mas la atención.
Este trabajo salió en formato demo primero y al año siguiente salió en formato vinilo a través del sello Posercorpse Music, en una tirada de 1000 copias que también tiene su historia. Esta es la portada original de este trabajo, en rosa, que nunca fue la intención de la banda, en realidad querían el fondo en rojo y fue un error de la imprenta. Cuando se reeditó este álbum se editó en color rojo de fondo y ahora la primera tirada en rosa se cotiza muy alto en los mercados de segunda mano.
Mas curiosidades, pese a la escasa calidad instrumental al menos hay algo diferente en su música, un intento de crear algo hiriente y diferente a raíz de mezclar el legado de bandas como Venom, Motörhead, Discharge, Dead Kennedys, Hellhammer y los Bathory entre otros. Lo mas destacable para mi gusto es el trabajo de Manheim a la batería. Sobre Euronymous decir que nunca me pareció un buen guitarrista, el mas bien era un librepensador, muy retorcido por cierto, aunque ya entraremos en materia con el paso de las reseñas sobre Mayhem porque en estos inicios tan solo le preocupaba la música.
Es un trabajo que recoge las diferentes épocas de la banda pues canta Maniac en la mayoría de los temas, un Maniac que por sus excesos con la droga y sus constantes depresiones acabó dejando la banda y cediendo su puesto a Dead. La gente piensa que Dead es el cantante que marcó la historia de los Mayhem y no es así, lo de Dead es puro marketing macabro ideado por la banda y por la prensa. En realidad sus compañeros no tenían ninguna amistad con Dead ni les marcó en absoluto y en cuanto al show que ofrecía Dead pues era bastante calcado al de Maniac.
También hay un par de temas que se canta Messiah, el primer cantante de esta banda procedente de Noruega. En estos primeros tiempos coqueteaban con la idea de crear algo nuevo y a la vez estaban comprometidos con la causa de ahí la creación del Inner Circle y de las reuniones interminables en la tienda de Euronymous donde se planeaba algo mas que música, la anarquía estaba apunto de llegar.
https://www.youtube.com/watch?v=uC4vthHVa78
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario