jueves, 26 de julio de 2018

Eriphion " Hossana"

Eriphion " Hossana"  Black Metal Grecia 2018
1. Hossana
2. My Fate
3. Forever Me
4. The Forest

El Black Metal griego siempre tiene algo positivo que añadir a la escena internacional de este género arraigado en el viejo continente desde los noventa. Grecia es una primera potencia mundial en cuanto a la escena de Black Metal se refiere. Ante todos ustedes, el debut de los Eriphion, una banda procedente de Atenas cuya identidad de sus miembros se desconoce pero queda claro desde la primera escucha que no se trata de una banda individual como queda claro desde el primer tema, Hossana, que no se trata de una banda de black ortodoxo helena típico, sino que tiran de Black Raw de toda la vida.
Distorsión y producción sucia para favorecer que suene mas extremo, varios cambios de ritmo y de ambientes entre tema y tema lo cuál lo hacen mas divertido. My Fate es un medio tiempo con mucha esencia de Darkthrone y en líneas generales de todas aquellas bandas de los noventa del Black nórdico que acabaron por ser los pioneros de la escena, el tema tiene sentimiento y garra.
Forever Me es todavía mas lento que el anterior tema y juega con el groove, sin duda, el tema mas creativo de todo el trabajo y donde demuestran que pueden abarcar mucho mas campo del que hacen. Hay otro elemento principal en esta banda, que apenas dejaron entrever en el cambio de ritmo del primer tema y es el Black sinfónico, aparece en este tema de nuevo ese black sinfónico a golpe de sintetizadores y teclados que te recuerdan a todas esas bandas de Black ortodoxo griego, escena liderada por Rotting Christ, aunque las partes de teclado de estos Eriphion poco o nada tienen que ver con los Rotting Christ, mas bien se parece o es similar a bandas como Varathron y sobre todo los Thou art Lord. Recrean una buena atmósfera en este tema, pero quizás se recrean demasiado, se eternizan en ciertos pasajes y el tema va perdiendo efectividad poco a poco.
Finalizamos con el tema mas largo de esta demo, The Forest, con siete minutos de duración, regresan al esquema habitual. El Black Raw acelerado de toda la vida y a medida que llega el cambio de ritmo, aparece en un plano secundario ese black sinfónico, arreglos para potenciar la atmósfera sin mas, esto se les da mejor que la otra opción, que el black sinfónico sea el protagonismo, eso les resta agresividad que es la mayor cualidad de esta banda griega. Una banda con buenas ideas, pero que debe mejorar el sonido de batería, hacerlo mas nítido, técnico y agresivo y en líneas generales aunque nos deja buen sabor de boca, deben buscar saber cerrar sus temas, porque se dispersan bastante.
https://eriphion.bandcamp.com/releases
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario