lunes, 30 de julio de 2018

Alan Braufman " Valley of Search"

Alan Braufman " Valley of Search" Jazz Fussion Usa 2018
1. Rainbow Warriors
2. Chant
3. Thankfulness
4. Love is for Real
5. Forshadow
6. Miracles
7. Ark of Salvation
8. Little Nabils March
9. Destiny

Alan Braufman : Saxofón
Cooper-Moore : Piano
Cecil McBee : Bajo
David Lee : Batería
Ralph Williams : Percusión

Este trabajo fue lanzado originalmente en 1975, paso completamente desapercibido y olvidado durante muchos años hasta que en este 2018 han remasterizado ( auténtica labor de lujo) este trabajo y seguro que por el paso de los años, no resultó nada sencillo.
Esta es la banda de Alan Braufman, un saxofonista procedente de Nueva York que en los setenta se montó su banda instrumental de Jazz Fussion con su saxofón como elemento estrella, creatividad a raudales la de este músico y elegancia suprema.
Este artista surgió a finales de los años sesenta, tocando el saxofón en pubs neoyorkinos, siempre buscando la creatividad del Jazz desde todas las perspectivas. En 1973 cambio New York por Bsoton para buscar suerte. Todos los compañeros de banda son músicos profesionales que estudiaron con el.
Este saxofonista nació en Brooklyn en 1951 y residió en Long Aisland para luego irse a vivir a Boston. Empezó a tocar el saxofón a los ocho años, fue su madre elque le introdujo a la música, sus influencias son Mingus, Eric Dolphy y Coltrane.
Esto es mucho mas que un disco, es una experiencia vital. Estos músicos residian en la misma zona y quedaban a ensayar en cualquier hogar de uno de ellos y fruto de esas reuniones se preguntaron porque no sacar un disco, de echo el productor de este álbum era vecino del saxofonista y de tanto escucharlos les propuso que grabaran esas sesiones que tenían entre ellos.
No es un álbum fácil de digerir. Lo único que nos vamos a encontrar es un saxofón, que siempre lleva la voz cantante en todo momento acompañado por labor de percusión y batería, a ratos un piano para darle ese toque elegante de Jazz Fussion.
Lo que me llama la atención es la versatilidad del saxofonista, porque es capaz de seguir patrones de música clásica, por momentos hasta pense en el concierto de Aranjuez, pero a la vez suena rápido, sucio y agresivo según lo requiera el tema, porque en cuestión de segundos aceleran la maquinaria y nos ofrecen cientos de matices en la base rítmica para cumplimentar la labor del saxofonista.
En definitiva, un rescate de una banda instrumental de Jazz Fussion de los sesenta, que no queríamos dejar pasar por alto. Seguramente este trabajo va a volver a pasar desapercibido de nuevo, este es el clásico álbum que solo te compraría un saxofonista o el que entienda de música bastante y cuando digo entender me refiero a que sabe tocar, otra gente no te va a aprovechar este disco, pero a estas alturas de la película, Metalbrothers.es se puede permitir algún que otro capricho de vez en cuando, un disco de Jazz Fussion de los de antes, es un buen rescate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario