sábado, 28 de julio de 2018

Acrata

El verdadero nombre de Acrata es Andrea Rojas, de nacionalidad Guatemalteca y nacionalizada mexicana . El padre de Andrea es Bernardo Rojas, un ex-líder político en América Central, quien ahora investiga las "Culturas Prehispánicas" en la universidad autónoma metropolitana  de México. Ella vive sola con su gato Zapata.

Acrata se especializa en la huelga contra la delincuencia organizada . Cada vez que captura a un perpetrador o ayuda a evitar una tragedia, ella menciona una cita literaria o pinta un graffiti insultando o desafiando a las autoridades locales.
Ella suele trabajar con sus colegas superhéroes mexicanos, Imán y El Muerto. Junto con Superman, los tres salvaron a México y al mundo de la destrucción total a manos de un grupo bio-terrorista liderado por un hechicero mexicano llamado Duran, quien estaba tratando de canalizar los poderes inherentes en las líneas ley  de la Tierra.
Se le envió a Acrata una invitación para unirse a la saves de la presa del Oráculo, pero al parecer rechazó la oferta.
Al inicio de la historia del Ascenso de Eclipso en la liga de la justicia, Acrata es secuestrada por Eclipso y es puesta bajo su control mental como parte de un plan para construir un ejército de metahumanos oscuros. Todos los miembros de reserva de la Liga de la Justicia fueron liberados después de que Eclipso fue derrotado.Los poderes de Acrata provienen de un símbolo maya antiguo que representa las sombras de la noche, lo que le permite teletransportarse en las sombras. No se sabe cómo Andrea entró en la posesión del símbolo. Ella también es una talentosa luchadora cuerpo a cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario