lunes, 22 de enero de 2018

Wildspeaker " Spreadding Adder"

Wildspeaker " Spreadding Adder" Crust 2017 Usa
1. Apparent Death
2. Spreadding Adder
3. Elegy
4. Cinders
5. Ecdysis
6. False Mourning
7. One Sinking Stone
8. Shadow
9. Still Life
10. Petrified Forest
11. Renewal

Natalie : Cantante
Nelson : Guitarra
Jared : Guitarra
Blake : Bajo
Ricky : Batería

Son una de las bandas de Crust mas seguidas en Estados Unidos y lo son porque de calidad van muy sobrados. Banda procedente de Texas creada en el 2013 que presenta nuevo trabajo y que nos regala 11 temas que son el sueño húmedo de cualquier fanático del Underground.
Cada tema es una sorpresa, Apparent Death tira de Blackened Crust en cambio Spreadding Adder sorprende con un Crust a golpe de D- Beats que suena tan retorcido como los Doom pero siempre con unos riffs a lo Darkthrone que introducen el Black Metal a su música. Natalie es la cantante de esta banda y la verdad es que tiene una voz gutural que suena como un trueno pero sus acompañantes no se quedan atrás, Elegy parece un tema caótico que no tiene ni pies ni cabeza para un profano en la matería pero tiene todo el sentido del mundo, ese cambio de ritmo a mediotiempo de Black atmosférico y melódico es de primera.
Me gusta la pausa que se toman para construir los temas, por ejemplo en Cinders tenemos elementos de Blackened Doom pero enseguida pisan el acelerador y nos brindan un Crust Punk a una velocidad imposible para el resto de los mortales. Ecdysis es mas experimental y juega con la distorsión acercándose al Noise que no es un estilo donde destaquen especialmente pero suena tan oscuro que es una mezcla entre Noise y Metal Industrial con Crossover se les da muy bien la distorsión.
La base rítmica es lo mas destacado de esta banda en False Mourning, bajista y batería hacen un trabajo muy veloz pero sobre todo no exento de técnica y siempre con sorpresas con unos cambios de ritmo lentos que sirven de contrapunto para su idea de Crust. 
One Sining Stone tiene una melodía apagada de inicio donde nos dejan otra de sus características, los ritmos de Black metal depresivo nórdico de toda la vida, banda muy influenciada por la escena sueca tanto por el Black como por el Crust. 
Imaginate mezclar los Darkthrone, Pest con los Amebix y los Doom, pues eso es de lo que va este álbum y te garantizo que la mezcla es de primera, porque destacan en los pasajes veloces pero también en los mas lentos y atmosféricos como es el caso de Still Life. 
Petrified Forest regresa al Crust Punk a golpe de D- Beat, tradiccional, de toda la vida y sin innovar nada pero también suena que atruena. Finalizan el trabajo con Renewal, el tema mas largo del álbum con casi seis minutos de duración, ya sabéis que el Crust Punk se caracteriza por usar tiempos cortos en sus canciones pero al ser una banda de mezcla de estilos se permiten licencias. Es el bajo el que nos introduce en el tema para buscar después el D- Beat y esa cascada de riffs doblados con un trémolo veloz tan característico del Black.
Tienen la melodía oscura, acelerada y pegadiza de las primeras bandas del Black nórdico y a su vez tienen la receta del Crust Punk sueco de los primeros ochenta..... ¿ Alguién puede dar más?
https://wildspeaker.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario