miércoles, 24 de enero de 2018

Toxik " Breaking Class"

Toxik " Breaking Class" Thrash Metal Usa 2017
1. Stand Up
2. Breaking Class
3. Psyop

Shane Boulos: Bajo
Josh Christian: Guitarra
Charlie Sabin: Cantante
James DiMaria: Batería



Necesitan pocas presentaciones pero por si hay algún despistado os diré quienes son estos míticos del Thrash Metal americano. La banda la creo el guitarrista Josh Christian en 1985 y en los primeros tiempos se llamaban Tokyo, por problemas legales tuvieron que cambiarse de nombre a Toxik y empezó la leyenda. Esta banda neoyorkina debutó con la demo Wasteland antes de editar su primer larga duración en 1987 " World Circus" que recibió muy buenas críticas. En 1989 publican su segundo trabajo " Think This" que también tuvo muy buenas críticas, lo dejaron en 1992 y regresaron en el 2013,de la formación antigua solo queda Charles Sabin que cantó a partir del segundo álbum de la banda y Josh Christian, que es el fundador, tanto bajista como batería son fichajes de este mismo año. Combinan el Thrash/ Speed con el Thrash técnico y son comparables en cuanto a sonido con bandas tan prestigiosas como: Watchtower, Heathen, Realm, Forbidden, Coroner, Helstar, Hades, Sanctuary, Agent Steel...etc.
En el mes de Agosto regresaron con este ep compuesto por tres temas y editado de forma independiente. Regresaron los Nuclear Assault con un trabajo mediocre, regresaron también los Morbid Saint con un estupendo álbum... veamos si sale cara o cruz con los Toxik.
Tres nuevos temas donde siguen con su mezcla de Thrash Técnico con Thrash/ Speed. Continuan con sus críticas sociales en las letras. Stand Up es un tema que tiene una gran producción y que me recuerda a los Sacred Reich en los estribillos, quizás demasiado comerciales, pero el trabajo de guitarra siempre es interesante, Shred y Speed Metal mezclado.
Mas acorde con lo que fueron y quizás con lo que quieren ser es Breaking Class que te recuerda a su primer álbum. Siempre apostando por la velocidad mezclado con la técnica en las guitarras, una versión menor puede que de los Heathen aunque en momentos de su carrera como en sus inicios estuvieron por delante de bandas como Heathen o Realm aunque no de Forbbiden. Este tema tiene mucho mas gancho que el anterior pero aún así sigue sonando a mil millones de años luz de su legado.
Psyop es el tema que cierra este discretísimo ep. El sonido de la batería va por una parte, la voz y los coros por otro, deslabazado y sin sentido por momentos y con una falta brutal de feeling. Lo nuevo de Toxik me deja mas frio que un témpano de hielo, una vuelta tan discreta como la de Nuclear Assault, pero son unos míticos del Thrash y que nadie los de por muertos, son solo tres temas para calibrar fuerzas y puede que en el futuro tengan algo mejor que ofrecer.
https://toxik.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario