lunes, 29 de enero de 2018

The Exorcist " Descendant"

The Exorcist " Descendant" Death Metal Nepal 2017
1. Exorcism of Her
2, Necromancer
3. Brutal Biralo
4.The Axemans Jazz

Nimesh Nakarmi: Bajo
Rajat Sighn: Bateria
Manzil Deuja: Guitarra
Pranav Uphadhyaya: Guitarra
Rabin Pokharel: Cantante



El que siga habitualmente Metalbrothers.es sabrá que nosotros hablamos de bandas de todo el mundo por lo tanto que hablemos de una banda nepalí en un mundo globalizado no tiene nada de exótico. Mucha gente confunde al Nepal con el Tíbet y hay diferencias y parecidos entre ambos. El Nepal es un país reconocido y el Tíbet es un país ocupado por China. Ambos reclaman el monte Everest como suyo . En el Tíbet son budistas y en Nepal hay una mezcla de budistas, hinduistas y musulmanes. Muchos parecidos razonables porque son dos países que comparten una misma zona y son dos economías de agricultura de subsistencia. En el Nepal hay una escena metalera mas desarrollada y en el Tíbet la hay pero no es nada conocida, en la ciudad de Katmandu hay muchos mas medios que puede haber en la ciudad prohibida de Lhasa, la capital tibetana.
No te vas a encontrar con una experiencia mística, una atmósfera oriental con estos The Exorcist que debutan de esta manera con este ep de Death Metal clásico a mas no poder, un cruce entre Morbid Angel y los Cannibal Corpse. Tienes que tener en cuenta que tanto Tíbet como en Nepal fueron dos colonias. En concreto del reino británico, Nepal obtuvo su independencia en 1948, tiene su cultura propia pero el cine y la música, en concreto el Heavy Metal se dejan influenciar por completo por su antigua colonia sin añadir ningún matiz de lo suyo, es lo malo de la globalización.
Temas cortos y directos al grano, tiene madera esta banda y la veo haciendo una gira por Europa en breve, no os creais que es tan difícil ver a una banda nepalí en el viejo continente, tan solo debería un sello potente apostar por ellos y un promotor, nada más, así vemos por ejemplo que una banda egipcia de Death Metal girara por toda Europa en el 2018, los The Exorcist tienen madera para hacer lo mismo.
Exorcism of Her es un tema divertido donde después de constantes aceleraciones me quiero quedar con el mediotiempo con riffs doblados que termina por tirar de distorsión total en la guitarra y ritmos caóticos, no exentos de técnica, que transmiten una sensación de fuerza.
También tienen como influencia a los Dying Fetus, pero se nota mucho que es un debut. Necromancer es un tema con buenas ideas pero les pierde el ansía por agradar es un calco de los Cannibal Corpse, error perdonable en un debut, el buscar siempre la referencia conocida, familiar para el oyente y no desarrollar tus ideas propias, ya habrá tiempo para eso. Sobre todo de esta banda Nepalí me gustan las partes lentas como en Brutal Biralo donde logran una atmósfera opresora y un aire malsano de puro Death Metal de la vieja escuela que conquista desde la primera escucha, le falta desarrollo a los temas y técnica en los solos de guitarra pero cumplen de sobras. The Axemans Jazz es el último tema y se permiten un mínimo de creatividad, un tema que arranca con un solo de batería, gran protagonista del tema durante todo el tema, es el tema mas técnico y recuerda a Atheist o Death, ya dije que los The Exorcist eran una banda que tecnicamente tienen cosas muy buenas. Creo que en un breve espacio de tiempo este nombre, The Exorcist, nos va a sonar muy familiar.
https://theexorcistnepal1.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario