lunes, 29 de enero de 2018

Panopticon Death " The Final Prophecy"

Panopticon Death " The Final Prophecy" Death Metal Rusia 2017
1. Introduction ( Gods of Death)
2. The Final Prophecy
3. Fatal Crucifixion
4. Your Last Execution
5. Fading of the Bloody Moon
6. Temple Curse
7. Black Sun Rising
8. Premonition of the Impeding Death
9. Hammer Smashed Face ( Cannibal Corpse Cover)

Anton Panfilov: Bajo
Yuri Kruntzberg: Bajo
Sergey Nemesis: Cantante, Guitarra



Panopticon Death es una procecente de Nizghly Tagil, una región rusa. Banda creada en el 2012 que saca adelante su segundo larga duración, tres músicos que practican un Death clásico. Introduction ( Gods of Death) es una introducción de tres minutos de duración hablada, típico tema que todos acabaran pasando para irse al segundo tema que en realidad es como si fuera el primero. The Final Prophecy es un tema de Death/ Thrash añejo con un inicio donde el batería trabaja muy bien los ritmos. Un cambio de ritmo sencillo donde surge el solo limpio y con ese toque tan oriental típico de estas tierras, no puede sonar este primer tema mas clásico, suena 100 % a los Death de Chuck Schuldinner.
Fatal Crucifixion es un tema de tres minutos que tira de un mediotiempo con un riff cargado de Groove, en el cambio de ritmo se introducen los D- Beats, atmósfera oscura siempre a caballo entre el Death y el Thrash mas oscuro, similitud con otras bandas como los polacos Vader o los americanos Master. Siempre es mas protagonista en esta banda rusa el bajista y el batería que el guitarrista, la base rítmica de los Panopticon Death suena potente, extrema y con calidad.
Your Last Execution es un tema que presenta cierta atmósfera antes de su arrancada, se vuelven a quedar muy cortos en el desarrollo. Tan solo tres minutos y medio de tema, me sabe a poco siempre la música de esta banda, echo en falta mas creatividad y mayor complejidad en sus temas. Siempre es mas protagonista la base rítmica, porque se dedican a desarrollar ritmos y la ejecución de solos de guitarra y estribillos te las introducen con calzador.
Fading of the Bloody Moon es sin duda el mejor tema del álbum. Un arranque atmosférico y muy épico para un cambio de ritmo intrépido siempre marcado por el bajista donde se introduce ese Death/ Thrash acelerado que rinde culto a las bandas mas clásicas del género. Sin calidad en la guitarra, pero con un sonido gracias al batería de lo mas potente que siempre salva los muebles. Temple Curse es un cromo repetido comparado con el anterior tema, lo único que cambia minimamente es el solo de guitarra pero sobre todo el trabajo de su batería que sin duda es el gran protagonista del álbum, en este tema pone sobre el tapete ritmos de  Death and Roll recordando a los Entombed A.D. Black Sun Rising es un mediotiempo con algo mas de atmósfera, pero brillan mas en los temas acelerados que en los mediostiempos donde tienen que tirar de riffs atmosféricos y de solos mas elaborados y considero su gran punto débil el trabajo de la guitarra. Premonition of the Impeding Death es el penúltimo tema y es instrumental , simplemente soporífero y por meter, unos ritmos acústicos que una vez que lo escuches lo acabaras pasando por alto en próximas escuchas. Finalizan su álbum con Hammer Smashed Face, con el buen gusto de tributar a los Cannibal Corpse.
Defectos numerosos como la estructura tan simple que presentan los temas que siempre resultan insuficientes, la falta de ideas y los temas repetitivos, el trabajo tan irregular de su guitarrista y esas desconexiones que se producen en el álbum con una intro y un tema instrumental acústico que te cortan por completo el rollo. En el lado positivo su clasicismo y el buen trabajo de su batería.
https://panopticondeath.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario