lunes, 29 de enero de 2018

Aseptic " Aseptic"

Aseptic " Aseptic" Death Metal Usa 2017
1. Proem
2. Seance
3. Leaking Casket
4. Murder
5. Severed
6. Hatred
7. Grave Desecration
8. Human Waste

Luís Guardado: Batería
Philip Cortez: Guitarra, Bajo, Cantante

Dos jóvenes procedentes de San José ( California) que debutan de esta forma con un álbum compuesto por ocho temas que ninguno de los temas supera los tres o cuatro minutos de duración, sencillo a mas no poder en el plano compositivo, pero material sincero y con pegada que es lo importante en el universo del Death Metal.
Lo que mas destaco de Philip Cortez es la galería de riffs que ofrece, son toda una oda a aquellas bandas que hicieron historia dentro del Death Metal. Escuchas el tema Seance y parece un cruce entre Obituary e Inmolation en sus primeros tiempos, incluso con pinceladas de Death/ Thrash de los Master. La estructura del tema no puede ser mas sencilla y predecible, finalizan siempre los temas de forma abrupta en vez de buscar complicarlo algo y alargarlo y eso les baja bastante la nota, pero los riffs son oscuros, la producción es sucia y agresiva y transmiten esa sensación de Old School... aunque muy poco trabajado.
Leaking Casket es como el anterior tema solo que mas veloz y las referencias esta vez varían, nos encontramos con los Death y los Cannibal Corpse, rinden tributo en todo momento a todas esas bandas californianas de Death metal de finales de los ochenta y principios de los ochenta que cambiaron definitivamente la historia de este género.
Me gusta que temas como Murder tengan un poso en la base rítmica de Punk, es algo que le añade cierta dosis de energía a un tema que no tiene ninguna historia, como no la tienen ningún tema de este álbum, porque simplemente nos plantea un riff que no tiene desarrollo alguno, un riff igual a un tema, la típica estructura para los prinicipiantes.
El único tema que está algo elaborado es Severed. Nos encontramos con una estructura algo mas elaborada y un aporte del batería mayor en el tema. Un recuerdo de todas aquellas bandas de los ochenta, lo que tratan en todo momento es de protagonizar el riff de Chuck Schuldinner que le hizo famoso, lo consiguen, darle ese aire de buscar los orígenes de este género y pese a la extrema sencillez de las composiciones, hay que decir que por momentos tienen gancho.
Tienen temas como Grave Desecration y Hatred mucho mas lentos donde a parte del Death Metal tiran de un Death/ Black y siempre con una base rítmica de Thrash Metal que recuerda mucho a los Hellhammer, solo que falta el trabajo del bajo. Es algo que ahonda en el clasicismo que persigue esta joven dueto de californianos. Interesante su clasicismo, ese Death primitivo con raíces del Thrash y algo de Black primitivo. Falta trabajo en los temas y mas calidad en la ejecución pero tienen gancho.
https://asepticmetal.bandcamp.com/album/aseptic
Álbum Completo

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario