viernes, 29 de diciembre de 2017

Thyrgrim " Vermächtnis"

Thyrgrim " Vermächtnis" Black Metal Alemania 2017
Temas:
1. Die Heilung dieser welt
2. Frühlingsdämmerung
3. Die Ewige Suche
4. Das Dunkel Meiner Seele
5. Ich sehe euch brennen
6. Sklaven eines toten gottes
7. Pfade der vergänglichkeit
8. Gefangen im wandel
9. Sterbend 3
10. Das ende einer reise
11. Offenbarung

Kain: Cantante
Berath: Bajo
Irrsinn: Guitarra
Morbus: Guitarra
Non Serviam: Batería



Thyrgrim es una de las bandas mas poderosas de Black/ Pagan que hay en la actualidad. No inventan nada, hay que admitirlo, la originalidad y la creatividad no es su punto fuerte, pero es una de esas bandas que dignifican el estilo.
Banda alemana procedente de la ciudad de Moers, se creo esta banda en el 2005, sexto trabajo de estudio para ellos. Saldrá editado el 29 de septiembre a través de Trollzorn Records. Die Heilung dieser welt tiene dos momentos muy diferenciados, los ritmos de Black/Thrash crudos que recuerdan a los Rotting Christ y un riff tétrico que surca todo el tema, buen tema. Frühlingsdämmerung es un mediotiempo con ese aire primitivo de Black/Thrash y con una atmósfera que mas que pagana suena metalera. Es ese aspecto básico el que te atrapa en sus composiciones.
Die Ewige Suche arranca de forma melódica y atmosférica para luego buscar el típico cambio de ritmo lento donde mezcla Black y Doom y donde tengo que destacar el trabajo tan espectacular que realiza su batería. El tema presenta unos aires nórdicos que recuerda a los belgas Enthroned. Das Dunkel Meiner Seele se cuela en los tiempos remotos ya del Black nórdico en su forma mas primitiva, tema con aceleraciones pero con ese aspecto melódico y depresivo que caracterizo a este movimiento en sus primeros tiempos.
Ich sehe euch brennen y Sklaven eines toten gottes, son dos temas hermanados que suena tiránicos por momentos. Siempre es lo mismo, pero nunca aburre. No son una banda de Pagan al uso, mas bien es una banda de Black Metal clásico, capaz de emular a los Immortal, Darkthrone, Satyricon, Taake en sus primeros tiempos pero también de tirar de elementos del Black ortodoxo griego por momentos.
Pfade der vergänglichkeit es una de las claves para entender este álbum. Dentro del estilo tan clásico que presenta esta banda, son capaces de sonar a muchas cosas diferentes y siempre con buen gusto compositivo, además es una banda que lo que hace en el estudio de grabación es lo que hace en los directos y eso sabéis de sobra que en el Black metal no se hace, porque hay mucho postureo. Gefangen im wandel abunda en la idea de Black Metal con toque pagano y depresivo con una cascada de riffs de lo mas clásicos, pero lo que funciona no se cambia.
Sterbend 3 representa la esencia del Black nórdico y es que pese a ser alemanes miran todo el rato hacia Noruega. Me gusta esos ligeros toques acústicos melódicos que ponen una pausa al tema y a las partes mas cañeras, tienen buen gusto compositivo y es una banda muy metalera, un Black Metal que puede gustar incluso a gente ajena a este estilo musical.
Das einer Reise es un tema con una base rítmica que lleva al tema en volandas, sin lugar a dudas el tema mas épico de todo el trabajo. Para el final se guardaban un as en la manga, Offenbarung, el tema mas agresivo del álbum a golpe de Blast Beats. Una banda que no inventa nada pero que rinde tributo a las mejores cualidades del Black Metal

Puntuación: 7,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario