viernes, 22 de diciembre de 2017

Monasthyr " Templo del Terror"

Monasthyr " Templo del Terror" Thrash/ Heavy  España 2017
1. Seis Infiernos
2. Templo del Terror
3. Ángel Vengador
4. Universo
5. Tu Piel
6. Desafío

Julio Gayo: Bajo
Imanol Castela: Batería
David Ruidiaz: Cantante
Javi González: Guitarra


Desde el 2008 llevan dando guerra esta banda asturiana. Debutaron en el 2012 con el álbum " Mil noches bajo el sol". En el 2015 lanzaron un video con cinco temas en directo que titularon Live on the Road. Estamos en el 2017 y esta banda de la región minera astuariana ficha por Rock CD Records para firmar su primer ep " Templo del Terror".
Ellos definen su música como Heavy/Thrash pero el caso es que yo la noto demasiado blanda para tener esa etiqueta, mas bien son una banda de Heavy Metal con pinceladas de Thrash Bay Area muy blando y Power Metal. Seis Infiernos es el primer tema, potencia en la base rítmica, coros regrabados en el estribillo para ofrecer la sensación de fuerza y mucho groove, me recuerda por momentos a la era Ripper Owens con los Judas Priest. El solo no tiene chispa ninguna, tarda en arrancar y cuando lo hace me deja frío, al igual que la resolución final del tema, lo mejor el estribillo, funcionara en directo.
Templo del terror empieza con un riff que es calcado a un tema del Painkiller de Judas Priest. El desarrollo se hace algo repetitivo pero siempre cuentan con muy buenos estribillos, dándole un toque melódico en la guitarra, que lo hace mas interesante. El problema es el de siempre, el tema es un muy previsible como todos los del álbum y la base rítmica suena muy blanda.
Ángel Vengador es un tema a base de riffs doblados a toda velocidad, las típicas twin guitars de los Judas Priest que salen en temas de su último álbum como Halls of Valhalla y Battle Cry, los Priest, la gran influencia de Monasthyr. Siempre encuentran la melodía que engancha y es muy difícil tener feeling a nível compositivo, ellos lo tienen pese a su escasa originalidad como compositores. Este tema tiene mucho de Power Metal y a mi me suena a Ankhara en sus temas mas cañeros, a Azrael o Easy Rider y si nos ponemos internacionales cuando se pasan al clásico ritmo al galope hay que pensar en Primal Fear o Hammerfall.
Universo trata de ser un tema mas oscuro, que tira de un riff con groove que vuelve a pecar de lo mismo, demasiado blando el acompañamiento, batería y bajo no aportan nada a los temas y lo dejan todo siempre en manos del guitarrista solista. El cantante utiliza otro registro vocal para darle un toque mas oscuro al tema que funciona por momentos.
Tu Piel vuelve a pecar de los mismos defectos que presentan los temas anteriores y a eso le sumamos que es un tema que no termina de arrancar nunca y cuyo interés radica siempre en los solos doblados a lo Judas Priest, la obsesión de la banda, porque aparecen en todo momento su influencia, solo que ellos tratan de darle un toque mas melódico, mas ibérico. Desafío cierra el trabajo con las mismas virtudes y los mismos defectos. Lo mejor el ritmo al galope y el estribillo que entran a la primera. Monasthyr es una banda asturiana que tiene estribillos facilones, trabajo de guitarras muy potentes, influencias del metal clásico de toda la vida y trabaja el solo de guitarra como principal baza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario