viernes, 27 de octubre de 2017

Neuronspoiler " Second Sight"

Neuronspoiler " Second Sight" Heavy Metal Inglaterra 2017
1. Reclaim your Path
2. Slay the Beast
3. This is Revolution
4. The Brave One
5. Queen of the Darkness
6. Hidden Agenda
7. Heart of a Lion ( Judas Priest)
8. Murder City

Pierre Afoumado: Guitarra
Jr: Cantante
Erick Tekilla: Bajo
Dave Del Cid: Guitarra, Cantante
Matthew Monroe: Batería




Una banda inglesa que está obteniendo éxito hoy en día con su mezcla entre Nwobhm y Glam americano. Son los Neuronspoiler un nombre algo extravagante para una banda pero su música es un ejercicio clásico. Estos londinenses presentan su segundo larga duración.
Reclaim your Path es un tema que como os dije en la presentación mezcla Nwobhm con Glam en el estribillo, algo forzado y un tanto repetitivo el tema, falta feeling y precisamente su música se sustenta en precisamente eso, en generar estribillos con feeling y riffs dinámicos si eso falla, el edificio se cae. Slay the Beast es el clásico tema al galope, a su metal siempre tratan de darle una capa de Hard Heavy clásico que le queda bien, sigue faltando feeling pero quiero destacar a su cantante y sus potentes agudos. This is Revolution es el tema mas dinámico del álbum. Recuerda la técnica en la guitarra a los Riot del Thundersteel y a los Dio cuando Campbell estaba como guitarra solista en la banda, es cierto que está muy visto todo esto, pero siempre funciona.
The Brave One tiene unos pasajes acústicos interesantes, muy buena melodía y una estructura que roza el progresivo de los Iron Maiden, quizás el mejor tema y de largo, una mezcla entre Iron Maiden y Queensrÿche / Crimson Glory con pinceladas de Hard Rock, los elementos acústicos son de primera. Lo malo de esta banda es que te ofrece temas de primera y luego se producen bajones incomprensibles como Queen of the Darkness que no transmite nada.
No tienen la sencillez de antaño, esa fluídez a la hora de componer temas, se les nota forzados por momentos como con Hidden Agenda, con una estructura del tema de lo mas previsible. Creo que en los tiempos que corren se ensalza demasiado a todo aquello que suena clásico, para mí gusto lo primero siempre fue la creatividad y eso está completamente muerto a día de hoy.
Se agradece y mucho Heart of a Lion un tema inédito de los Judas Priest que fue grabado en las sesiones del Twin Turbos y que fue utilizado primero por Halford en las bonus de su Live Insurrection y luego por los Judas Priest en su caja. Es un tema de pura emotividad y adrenalina máxima.... Judas Priest 100 % los Neuronspoiler le añaden un toque acústico muy Aor interesante... pero donde estén los Judas Priest que se quite todo, al menos este tema nos ayuda a profundizar todavía mas en la grandeza de los Priest, son los únicos y auténticos Dioses del metal. El álbum finaliza con Murder City que adolece de fuerza y creatividad pese a la clase mas que evidente de estos músicos y su buen hacer que queda constatado en cada tema pero no terminan de cuajar esos temas y está muy por debajo de su debut, no obstante es un álbum de Hard Heavy disfrutable aunque no pasará a la historia.

Puntuación: 6/10

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar