domingo, 22 de octubre de 2017

Hard Day Biografía


Hoy os voy a hablar de una banda de Speed Metal de Moscú, que cantaba en su idioma natal, la traducción de su nombre del ruso al inglés es Hard Day. La banda se creo en la ciudad moscovita en el gélido invierno del 86, en plena guerra fría. Aunque estamos ya en la mitad de los ochenta, faltaría poco para que se celebrará el mítico Moscow Peace Festival, cayerá el muro de Berlín, se desintegrará la Unión Soviética.... historicamente el metal ruso siempre vivió en la clandestinidad, que se lo pregunten a los Korroziah Metalla que estuvieron mas tiempo en los colabazos de la policia moscovita que sobre los escenarios, pero con la llegada de Gorbachov al Kremlin hubo vientos mas aperturistas y las bandas de metal trabajaron con mas oficio y libertad, esto hizo que se produjera un auténtico boom de bandas metaleras.

Os ofrezco siempre los títulos en inglés porque en ruso nos hacemos un lío. En 1987 debutaron con el álbum Into Flight, banda de Speed Metal. Ocho temas de puro Speed remasterizados por los ingenieros que colaboraron con los Aria, hacen un buen trabajo y estuvieron en boca de todos ese año como una de las bandas revelaciones. Ese mismo año, concretamente a finales editaron un Ep titulado Hard Day que contenía temas que sobraron de las sesiones de grabación del primer álbum.
En 1989 llega su segundo trabajo y último hasta la fecha, con un sonido mucho mas melódico y menos agresivo. En 1990 editaban un split compartiendo temas con los míticos Black Coffee, una de las bandas mas longevas del panorama metalero ruso, en 1992 editarian un nuevo split compartiendo temas con Pascal Mulot y Abcent, dos bandas de Thrash Metal que solo llegaron a grabar una demo, los Hard Day desaparecían en 1993.
Regresaron en el 2000, pero no con la idea de grabar nada en concreto sino de reunirse de vez en cuando en algún festival. Su bajista Andrew Girnyk falleció de un ataque cardíaco en el 2008 y el líder de esta banda, el cantante Vladimir Bhazim, tiene un programa de radio donde pincha temas metaleros y es muy conocido en Rusia. Tiene un proyecto musical llamado Forces United donde colabora con músicos rusos y americanos, en los rusos todos los miembros de Master y Aria y en los americanos gente como Boals o Zonder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario