miércoles, 25 de octubre de 2017

Ford Y 8 HP

Su diseño, realizado en  América por Bob Gregoire, se estudió en solo cinco meses, y sirvió para realizar este modelo.
Se construyó en Inglaterra entre los años 1932 y 1937. En Alemania  paralelamente también se realizaron unidades del modelo, bajo el nombre de Colonia, entre los años 1933 y 1936.
Su bajo costo, el precio de lanzamiento fue de cien libras esterlinas, hizo que tuviera un éxito notable, alcanzando en poco tiempo el 50 % de las ventas de su segmento.

Posteriormente a su lanzamiento, recibió el nombre comercial de “popular”.
Una empresa francesa situada en Gennevilliers , realizó una transformación, adaptando una tracción delantera al modelo. La versión, bautizada Tracford , tuvo poco éxito y en 1934 dejó de fabricarse.
Hubo versiones con cuatro puertas y tres ventanas laterales.
Cuando en 1937 dejó de fabricarse se habían realizado unas 175.000 unidades.
Existió una línea de montaje de vehículos destinados al mercado español en las instalaciones que Ford poseía en  Barcelona , estos montajes se realizaban con el fin de obtener rebajas considerables en los impuestos lo que permitía vender a unos precios ajustados. En 1935 el precio de venta era de 7350 pesetas . y aún se consiguió bajar a 6630 Ptas. en 1936.

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