viernes, 27 de octubre de 2017

Daemusinem " The Ungodly Defiance"

Daemusinem " The Ungodly Defiance" Italia Death Metal 2017
1. Natural Born Satanist
2. Penitenziagite
3. Unholy Trinity
4. Monolithic Confession
5. Gospel Truth is Bloodshed
6. The Denial of Dethronement
7. Despaired Path of Suffering
8. Golgotha
9. Execrate the Cursed Martyr

Doc: Cantante
Luca: Batería
Paolo: Guitarra
Putrid Ciccio: Guitarra

Daemusinem es una banda de Death Metal clásico creada en Turín en 1999, este es su tercer trabajo, el anterior lo editaron hace nueve años, no se prodigan demasiado en estudio. Su nombre es una mezcla entre la palabra Demon ( Diablo) y Músine ( un monte cercano a Turín)
Natural Born Satanist es un tema que arranca con una introducción que no le pega nada al tema y Brutal Death con una desaceleración que recuerda a los Autopsy, demasiadas cosas quieren hacer en tan solo tres minutos. Penitenzigiate por momentos suena precepitado pero gracias al ritmo de la batería por momentos suena mas dinámico pese a que la idea de Death de los Daemusinem no es nada arriesgada. Unholy Trinity es un cromo repetido y de una duración que llega ni a los tres minutos.
Monolithic Confession arranca con una intro que de nuevo no vuelve a aportar nada al tema, me gusta la oscuridad de la banda aunque aveces esa potencia no está del todo controlado y suena a un batiburrillo de ideas clásicas a las que les falta feeling.
El problema que nos vamos a encontrar con esta banda italiana es su falta de feeling, todos los temas suenan muy similares entre sí como Gospel truth is Bloodshed, no aporta nada nuevo a lo ya expuesto. El único tema de larga duración es The Denial of Dethronement, bien ejecutado aunque sin salsa ninguna. Es una banda muy clásica, las influencias son las típicas: Death, Cannibal Corpse, Autopsy y Morbid Angel, no van mas lejos de eso.
Me falta atmósfera en los temas, me falta solos de guitarra mas elaborados y sobre todo mas variedad en los riffs porque insisten una y otra vez con las mismas ideas y terminas de escuchar el álbum y no recuerdas ningún tema en concreto. De Despaired Path of Suffering lo único que puedo destacar son sus pinceladas sin pulir de Slamming en cuanto a Golgotha tiene un inicio mas lento pero vuelven a lo mismo y arruinan una buena idea. Execrate the cursed Martyr es el único tema que se sale del guión habitual y todo gracias al riff inicial.
Los puntos débiles de esta banda ya están comentados pero a modo de resumen os diré que falta creatividad, chispa y en líneas generales un poco de todo. Suena potente y clásico y eso es lo que les salva pero no terminan de transmitir.

Puntuación. 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario