sábado, 30 de julio de 2016

Zodiac " Grain of Soul"

Zodiac " Grain of Soul" Blues Rock Usa 2016
Temas:
01. Rebirth by Fire
02. Animal
03. Follow You
04. Down
05. Faithless
06. Crow
07. Ain't Coming Back
08. Get Out
09. Like the Sun
10. Sinner
11. Grain of Soul


Formación:
Nick van Delft : Cantante, Guitarra
Stephan Gall : Guitarra
Ruben Claro: Bajo
Janosch Rathmer: Batería


Esta es una de esas bandas de reciente creación ( se formaron en el 2010) que gozan de apoyo meidático. Una banda alemana que firmó por un potente sello y que va a girar por toda Europa para presentar su tercer álbum.
Este Grain of Soul es uno de esos álbumes que nos venden por los ojos, como si de un producto milagroso que nos pudiera cambiar la vida se tratara, lo escuchas y al cabo de media hora no recuerdas ni haberlo escuchado.
Banda alemana de Blues- Rock.... más rock y Stoner que otra cosa y algún elemento excesivamente comercial que suena a Red Hot Chili Peppers, el cebo comercial. Lo mejor de esta banda son Ruben Claro y Janosh Rathmer, que le dan al sonido de la banda una profundidad y potencia, que los temas realmente no tienen.
Rebirth by Fire es un corte bastante soporifero, donde en un mediotiempo sin demasiada chicha mantienen un ritmo clásico con cierto rollito pop rock comercial que no convence. Lo mejor es el cambio de estilo y como se pasan al stoner, sobreviven simplemente gracias a la potencia del bajo y batería.
Animal.... imaginate un cruce entre Deep Purple, Red Hot Chili Peppers y The Cult... pues eso es lo que nos vamos a encontrar en este corte, un poco de los Deep Purple en el riff, mucho Funk a lo Red Hot y un estribillo que recuerda a los The Cult de toda la vida.
Follow You vuelve a tirar de Funk pero está vez a mediotiempo. Tiene gancho el riff y Nick van Delft emula a Ian Astbury de forma descarada, pero no le llegan ni al tacón a los The Cult, de echo este tema tiene ramalazos de Indie y acaba descarrilando y se orienta definitivamente al Pop.
Down arranca con unas acústicas y algo de atmósfera, ritmos eclécticos  que acaban arrancado definitivamente en un medio tiempo con coros regrabados, hasta hay referencias a los Oasis. Faithless arranca con un ritmo de Funk de nuevo emulando de forma descarada a los Red Hot Chili, y aquí hago mi primera reflexión. Vivimos unos tiempos tan mediocres que se ensalzan como si inventaran algo a una banda que te hace una mezcla entre los Peppers y los The Cult.... como si eso fuera algo creativo....fin de la reflexión.
Crow apuesta por unos ritmos de country y quizás sea de lo poco original que hay en este álbum, Aint coming Back es de los pocos temas donde el guitarrista se muestra y os ofrece solos de lo más clásicos. Pero ellos siempre apuestan por introducir elementos comerciales a su música y prescinden de la verdadera esencia del rock.
Un álbum soporífero, comercial, producto de laboratorio, notas infladas con sifón y compradas previamente por su sello a cambio de una entrevista, no entramos en el círculo porque somos independientes y decimos las verdades del barquero como diría Garcia.

Nota:
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario