viernes, 29 de julio de 2016

Yonder " Demo MMXVI"

Yonder " Demo MMXVI"  Black/ Doom/ Crust Alemania 2016
Temas:
1. Son of a Gun
2. The Last Look Upon
3. Hound
4.  I.N.L.M.F.T.W.

Formación:
Tobi: Bajo
Andre: Batería
Alex: Guitarra
Paul: Cantante

Escuchando a esta nueva banda de Sttugart, no puedo parar de pensar en otras bandas under que mezclan Blackened Doom con Neocrust como son los Morrow o Dawnraid, obviamente estamos hablando de Under puro y duro procedente de las catacumbas.
Son of a Gun es el primer tema en abrir el telón, nos vamos a encontrar con un arranque construido a base de un trémolo en la guitarra que trata de sugerir una atmósfera inquietante, para después con un sencillo cambio de ritmo en la batería, pasarse sin más dilación al Crust de toda la vida. Cantante con voz rota y máxima distorsión apoyado por una producción muy sucia.
The Last Look Upon  es un tema de nueve minutos de duración. Puede que uno se esperase a una banda técnica y una mezcla elegante de estilos, sesuda al menos. Pero no es la filosofia de Yonder. Es una banda que apuesta por el Blackened Doom en sus pasajes, quizás es lo menos logrado de todo el álbum. Les falta ese puntito de creatividad, ese puntito de pausa en sus composiciones. Su idea de Blackened Doom suena añeja y sucia pero le falta la pausa, el riff adictivo y la creatividad. Lo demuestran en este corte, no llegan a romper la pana y tienen todos los elementos para hacerlo, al final el tema se te hace demasiado largo y estas esperando a que llegue el cambio de ritmo para que se introduzca el Crust y así salvar el tema.
Hound es el tercer corte y puede que el más logrado. La típica distorsión de guitarra, unos riffs que se acercan al sludge y el típico d-beats en la sección rítmica. Por momentos suena caótico, sobre todo gracias a la labor vocal de Paul, que canta con una voz rota, muy teatral y da la sensación de estar completamente desquiciado, lo cuál le queda muy bien a la apuesta musical de los Yonder.
I.N.L.M.F.T.W. es el último tema del plástico. Nos dejaron ideas sueltas en los anteriores cortes. Nos dejaron pinceladas no de calidad pero si de buen gusto. Demostraron que pueden abarcar todavía más estilos y picar más alto, desde el Sludge hasta el Noise y el Drone. Todo tiene cabida mezclado con el Crust y debería ser el futuro de estos alemanes. Este último corte vuelve a sonar a Crust puro y duro y es en el campo donde más destacan.
Yonder tiene un crust old school, sucio, corrosivo que tira de influencias añejas inglesas y también podría ser comparado con el crust que se hace en Grecia. En cuanto al Doom.... le falta atmósfera a los temas. Les falta técnica y creatividad en los cambios de ritmo. Tienen suciedad, tienen garra pero a mi estos cuatro temas no me transmitieron gran cosa, así que toca esperar a la próxima ocasión.
https://weareyonder.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario