domingo, 31 de julio de 2016

Sierpe " Echoes of Eternity"

Sierpe " Echoes of Eternity" Rock progresivo España 2016
Temas:
1. Bereshit ( Intro)
2. Memories
3. Why
4. Tales of the Sea
5. Darkside
6. Aria
7. Stormrider
8. Break of Down
9. A Million Years of Solitude
10. Last Stand
11. Echoes of Eternity

Formación:
Yon Barranco: Cantante
Muriel Della Riva: Teclados
Dani Díaz: Guitarra
Gonzalo Gassol: Bajo
Emilio Kanina: Batería


Sierpe es una banda de rock progresivo hispalense, músicos con muchas tablas, en los teclados está ni más ni menos que Muriel, teclista de los Storm, la banda progresiva por excelencia de nuestro país y eso se nota mucho en sus composiciones.
Álbum dividido en tres actos y con mucha clase. Arranca el trabajo con Bereshit, todo un viaje. Piano y la elegante voz de Yon Barranco, a mi me recuerda un poco a los Dream Theater y también a los Royal Hunt. La arrancada con Memories es realmente buena. Hay momentos con mucha garra en los riffs que mezclan Iron Maiden con los Symphony X, solo que estos Sierpe le dan un toque más pomposo con el teclado. Los cambios de ritmo siempre son creativos.
Why es uno de los temas más melódicos de todo el trabajo. Todos los instrumentos aportan su granito de arena. Hay buenos coros que le dan cierta potencia a la música de esta banda, una potencia necesaria pues siempre tiran de melodías. Tales of the Sea es una especie de Intro de un minuto y medio que sirve para abrir el segundo acto.
Darkside es un corte acelerado donde el groove en los riffs se mezclan con un solo limpio, atmosférico y melódico de primera magnitud, es uno de los mejores momentos de este álbum sin lugar a dudas. Me gusta como van creciendo poco a poco en el tema. Teclado para dotar de cierta atmósfera el tema, el riff orientado hacia el groove y siempre la melodía que va de menos a más, suena muy clásico y está más que trillado esta clase de temas, pero suena bien.
Aria es un corte de dos minutos construido de nuevo a base de teclados y os recuerdo que es el teclista de Storm, cuidado, otro nuevo pasaje que más que unir partes de un diferente relato, lo que hacen es que desconectemos por completo.
Me faltan en este trabajo composiciones mucho más complejas y menos clasicismo, porque son buenos pero pecan de conservadores como en Stormrider donde nos encontramos las clásicas influencias de los Deep Purple.
Break Dawn tiene partes de teclado realmente interesantes, por momento logran una buena atmósfera. La estructura del tema es muy similar a lo que antes pusieron en liza, el típico rock progresivo centroeuropeo a lo Vandenplas.
A Million Years of Solitude es una nueva Intro que sirve para introducir Last Stand, donde por primera vez nos damos cuenta de la presencia del bajista. Melodía y ciertos aires épicos se presentan en este tema de rock progresivo con algún que otro buen instante. Echoes of Eternity es el tema que cierra el álbum, aunque en su conjunto global hay partes que no son muy interesantes, hay otras que tienen cierta creatividad y se agradece el esfuerzo.... sobre todo aplaudo ese acercamiento al rock progresivo andaluz, ese viaje en el tiempo que nos hace soñar con Storm, Triana, Gualdaquivir...etc, ese es el camino a seguir para los Sierpe, que no se olviden nunca de sus raíces y que se dejen de tanto Symphony X, Deep Purple, Vandenplas o Royal Hunt.
Calidad por un tubo tienen para regalarnos temas con influencias de Jazz fussion como te hacían los Gualdaquivir, es lo que hacen en su último tema, donde suenan tan creativos como unos Ark. Creo que hay sacado adelante un álbum más que correcto.... pero muy conservador, buscando gustar al precio que sea al gran público, cuando como músicos tienen algo mucho más grande que ofrecernos, si se liberan del yugo comercial, se desatan creativamente, tenemos una banda llamada a hacer grandísimas cosas.

Nota:
6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario