jueves, 28 de julio de 2016

Russians Circles " Guidance"

Russians Circles " Guidance" Post Rock Usa 2016
Temas:
1. Asa
2. Vorel
3. Mota
4. Afrika
5. Overboard
6. Calla
7. Lisboa

Brian Cook : Bajo
Mike Sullivan : Guitarra
Dave Turncrantz :Batería


Este es el sexto álbum para este trio instrumental de Post Rock procedentes desde Chicago. Es una banda que asombra de álbum a álbum, cada tema de este álbum es un microcosmos, donde en una fracción de segundo se puede cambiar de estilo. Simplemente os pongo un ejemplo, su tema de adelanto Mota. Arranca con unos ritmos suaves de shoegaze, que es un estilo que es una especie de Pop técnico e inteligente, suena tan suave que a mi me recuerda a U2, de repente se pasan la noise Rock y se hace de noche cuando hace un segundo los pájaros trinaban al alba, así es la música de Russian Circles un constante sube y baja, una montaña rusa de emociones.
Su último álbum fué en el 2013 y se titulo Memorial, un trabajo donde había mucho trabajo de teclados y colaboraron con el cantante Chelsea Wolfe. Pero para este sexto trabajo la banda decidió volver a su esencia más pura, a sus raíces y volver a elaborar un álbum instrumental.
 Asa es el primer tema de este álbum, es un corte que está orientado hacia el Folk. Increíble el sonido guitarra de este tema, emotivo e inteligente a partes iguales, una conexión con el folklore más añejo. Este álbum consiste en recrear atmósferas y la de este tema es melódica pero tiene ese punto de inquietante, de una melodía se va tiñiendo de oscuro a medida que transcurren los segundos.
Vorel es una vieja conocida y es que los ritmos de este tema nos van a recordar mucho a Through Silver in Blood de los dioses del Post Metal, Neurosis. Tengo que hacer un inciso y es que los Russians Circles no inventan nada. Es imposible inventar algo hoy en día, eso solo está al alcance de los elegidos y tocados por una varita mágica, y la única banda que es capaz de inventar algo nuevo son los franceses Blut aus nord, en cuanto a estos Russians Circles nos regalan una mezcla elegante y sus referencias son muy elitistas, el resultado final es un buen álbum.
Mota como os dije antes, puede que sea el tema más espectacular del álbum. Un ritmo de Shoegaze o incluso de post rock cargado de Indie sirve para abrir el tema, recuerdan a los U2, solo que con muchísima más calidad. Lo más interesante es como se va el tema ensuciando progresivamente, a base de añadir Post Rock, ritmos tribales a la batería, elementos orgánicos y por último Noise y Krautrock, otra de las dos bazas de la banda.
Afrika es una mezcla entre los ritmos tribales de la batería y de nuevo ese toque folk es un corte muy elaborado, quizás el más técnico de todo el álbum. Overboard sirve para introducir Calla donde nos vamos a encontrar con elementos incluso de la música electrónica, es un álbum valiente y con muchos estilos en liza. Cierran con Lisboa, un tema donde nos vamos a encontrar con la referencia de la banda, que no es otra que los Jesu, bastante similares a esta banda.
https://russiancircles.bandcamp.com/album/guidance
álbum completo

nota:
6/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario