miércoles, 27 de julio de 2016

Hijos de Caín " Mundo sin tiempo"

Hijos de Caín " Mundo sin tiempo" Heavy metal España 2016
Temas:
1.-Soy lo que ves
2.-Midas
3.-El beso de Judas
4.-Un trago más
5.-Fugaz
6.-Serpientes
7.-Las Puertas del Infierno
8.-Sólo un Rumor
9.-Nunca
10.-Mundo sin tiempo

Formación:
Albert Arias Jr: Guitarra
Abel Segura: Voz
Willy L. Aguado: Batería
Jorge Vera: Bajo
Pedro L. López: Teclados



Es una formación de Barcelona que pasado por diferentes etapas y que esta liderado por el cantante Abel Segura, acompañado de Albert Arias Jr ( Bruque, El sueño Eterno, Nexis) en primavera del 2016 salió a la luz Mundo sin tiempo 
El álbum tiene una muy buena producción destaca un cuidado trabajo de guitarras, esto es Heavy metal clásico de la vieja escuela. Soy lo que ves es el tema encargado de abrir el telón. Destaca Abel Segura con el clásico tema que va de menos a más con muy buenos coros y aires de Hard Heavy melódico. Me gusta el solo tan clásico y elaborado que tiene este tema.
Midas arranca con puro rock en el riff de apertura del tema, la batería se va incorporando hasta arrancar con un medio tiempo con aires Hard Heavy de lo más clásico, Hijos de Caín siempre ofrece ese plus en los solos, Albert Arias sabe de que va esto. Me gusta la parada rítmica antes de volver a arrancar con el estribillo de nuevo.
El beso de Judas tarda en arrancar y va cobrando velocidad poco a poco. Este tema cuenta con el estribillo más adictivo del álbum, un acercamiento al power melódico, pienso en bandas como Ankhara. Hay un plus de energía en la batería y el tema lo agradece. Fijaos la calidad que tienen en ese cambio de ritmo que precede al solo, es imposible no pensar en Judas Priest o Grave Digger, pequeños matices son los que suben la nota final a este trabajo.
Un Trago Más arranca con un ritmo adictivo en la batería al que se le une un solo en distorsión. De nuevo arrancando el estribillo con aires melódicos y rockeros hasta ir poco a poco creciendo en el tema. Es uno de esos estribillos que no se puede parar de tatarear, te traslada directamente a los ochenta. Siempre me sorprenden en los cambios de ritmo que preceden al solo, muy elaborados, todos los solos diferentes y aportando frescura.
Entramos en el ecuador del álbum y lo hacemos con la balada Fugaz. El teclado se hace el protagonista desde un primer instante. No abandona su protagonismo y se le van uniendo el resto de instrumentos, también quiero destacar el papel que juega Abel Segura en el micro, aparte de ser buen cantante sabe darle personalidad y teatralidad a los temas. Una cosa es ser buen cantante y otra es ser buen interprete, destaca en los dos aspectos.
Con Serpientes volvemos al rock acelerado de toda la vida, atención al pedazo riff que se marcan en el inicio del tema, de órdago. Siempre con esos aires clásicos y ochenteros y sin bajar el listón en ningún momento, lo único que cambiaria sería una producción más potente para la batería.
Las Puertas del Infierno es quizás el tema más diferente de todo el trabajo, en este corte piensas en el Hard Rock americano de los ochenta, aporta alegría y frescura. Es un tema que estoy seguro de que funcionará muy bien en los directos, sobre todo en su parte final con el ritmo al galope que precede al solo.
Solo un rumor tiene muy buenos arreglos dotando al tema de una buena atmósfera. De nuevo consiguen trasladarte a la Barcelona de los ochenta, donde destacaron bandas como los Evo. Nunca es el penúltimo corte y de nuevo vuelven a hacerle un guiño al rock. El álbum finaliza con Mundo sin Tiempo. Una bonita balada acústica, por cierto me pareció una letra muy buena y madura. En definitiva, tenemos una banda veterana que tira de galones y ofrece un trabajo de mucha calidad.
álbum completo

Nota:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario