viernes, 29 de julio de 2016

Guspira " Imperfecte"

Guspira " Imperfecte" Punk Rock  Catalunya 2016
Temas:
01. Millors moments
02. Autodestrucció
03. Bipartidistes
04. Qui vigila al vigilant
05. Mentides de veritat
06. T extranyo
07. Imperfecte
08. Mai etern
09. El noi Punk

Formación:
Victor Sanchez: Cantante
 Jordi Julià: Guitarra
 Samuel Recio: Bajo
Albert Roure,: Batería
Raul Urios : Bajo

Guspira es una banda de Hardcore/ Punk Rock procedente de Argentona que canta en catalán este es su segundo trabajo. Sus letras giran entorno a la crítica social, también hay letras de superación, de experiencias personales...etc.
Millors Moments es la encargada de abrir el álbum. Es el clásico Punk Rock acelerado melódico que tanto se lleva en nuestro país. Autodestrucció tiene un inicio bastante bueno con una base rítmica rica en matices. Con este tema pasamos del Punk Rock melódico al Punk/ Hardcore acelerado donde brilla el bajista. Lo que no me gusta de la banda es que siempre busca esos ritmos comerciales y melódicos, así que esto es una especie de Punk desnaturalizado.
Bipartidistes es un corte de dos minutos, un medio tiempo que tiene más de rock que de punk y ese es el principal problema de este álbum, que le falta garra. Es el típico Punk estatal comercial que poco o nada tiene que ver con el Under. Los riffs siempre están muy cuidados al igual que la producción.
Qui vigila al vigilant es un tema curioso. A mi me recuerdan a bandas como Gérmenes de Andalucia. Tienen ese Rock acelerado y siempre melódico con elementos de Punk y algunas veces de Hardcore, muy similar a las bandas del sur. Qui vigila al vigilant es de largo el mejor tema del álbum.
El problema de este trabajo es que todos los temas suenan iguales. Lo que más me gusta de la banda es el aporte que ofrece el bajo. De vez en cuando le echan algo de chispa a sus ritmos, aunque trillados y similares a miles de bandas, en realidad no aportan nada nuevo y eso es lo que les mata de principio a fin.
Mentides de veritat es un tema calcado al anterior. T extranyo es un tema de un minuto de duración, típica duración de los cortes tradiccionales de Hardcore, pero ellos no son los Napalm Death, buscan siempre la melodía y hasta se permiten solos melódicos como es el caso de Imperfecte.
Mai etern contiene el ritmo más oscuro de todo el álbum, toda una alegría para los que buscan algo diferente, algo más agresivo. Aunque finalmente el tema acaba derivando en lo de siempre, se agradece el inicio. A la banda le falta creatividad, todas las estructuras de estos temas se caen por su propio peso. Adivinas cuando viene el solo, el estribillo...etc.
El noi Punk  cierra el álbum con ritmos de Hardcore pero se vuelven a diluir de nuevo por la melodía tan pesada y repetitiva que presenta esta banda catalana. Compro a Guspira como una banda de Rock melódico o Punk Rock melódico estatal de toda la vida, con similitud con las bandas de siempre como los Extremoduro, Gérmenes,Barricada,  Marea...etc, la vertiente más melódica y comercial, si buscas eso, te gustara el álbum aunque te sonara a más de lo mismo, si buscas Punk y Hardcore agresivo, sal corriendo, este no es tu álbum.
https://guspira.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
2,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario