domingo, 31 de julio de 2016

Ghoul " Dungeon Bastards"

Ghoul " Dungeon Bastards" Death/ Grind Usa 2016
Temas:
01. Ghetto Blasters
02. Bringer of War
03. Shred the Dead
04. Dungeon Bastards
05. Ghoulunatics
06. Blood and Guts
07. Word is Law
08. Death Campaign
09. Guitarmageddon
10. Abominox 


Formación:
Digestor:  Cantante, Guitarra
Cremator: Cantante, Bajo
Fermenter: Batería, Cantante
Dissector: Cantante,  Guitarra


Ghoul es una banda adorada por los amantes del Under y con razón. Estos tipos se crearon en California en el 2001. Durante mucho tiempo trataron mantener su identidad en secreto pero se sabe perfectamente quienes son, es la gente de Impaled, una banda mítica de Death de California.
Este es el sexto trabajo de los Ghoul y siguen con un nível altísimo. Nos regalan la clásica mezcla revival que los Under buscan como posesos. La base de la banda siempre es el Thrash/ Crossover como demuestran en Ghetto Blasters un corte de Thrash atmosférico muy crudo que por momentos recuerdan a los Morbid Saint.
En cuanto a Bringer of War mezcla una aceleración en la base rítmica que suena a Death and Roll a lo Entombed A.D con unas lineas vocales de puro Crossover añejo que tiene cierta similitud con los Cro- Mags.
Shred to Dead es un corte agresivo donde la banda apuesta por la aceleración desde un primer momento. Thrash de la vieja escuela que suena tan aguerrido que tiene su esencia Punk en la base rítmica, el cambio de ritmo lento donde aparece el Death y esos coros que ponen el crossover.
Dungeon Bastards nos recuerda al Thrash teutón en sus tiempos de gloria, pienso en una mezcla entre Kreator y Destruction, también se me vienen a la mente otras bandas de Thrash americanas como los Soothslayer o los Dark Angel, papa fina amigo.
Ghoulunatics es el tema más oscuro de todo el trabajo, nos vamos a encontrar con un riff lento y distorsionado que se acaba acelerando gracias a un ritmo trepidante en la batería. De nuevo surgen los riffs atmosféricos más propios del Thrash europeo que del Thrash americano. La aceleración típica de Crossover y que es tan sucia que roza el Crust y el riff más técnico, mezcla equilibrada y perfecta.
Blood and Guts sigue apostando por pasar el rodillo y es que no dejan títere con cabeza con este trabajo. De nuevo surje el riff atmosférico pero está vez con un mediotiempo que se va acelerando poco a poco, de nuevo emparentado con el Thrash alemán. Word is Law si que es un tema de Crossover primitivo americano, los Cro Mags y los Leway son las grandes influencias de este corte.
El grind aparece por primera vez con Death Campaign y ya era hora, es una mezcla entre Grind y Death and roll. Guitarmaggedon es un corte oscuro y lento donde tiran de un Death más crudo y atmosférico que te hace soñar con los primeros Morbid Angel. Finalizamos con Abominox que juega a introducir todos los ingredientes expuestos hasta ahora.
Siempre suena interesante el universo de los Ghoul, banda revival y que hace una mezcla de lo más interesante.

Nota:
7,75/10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario