domingo, 31 de julio de 2016

Burial Ground " Sounds of Evil"

Burial Ground " Sounds of Evil" recopilatorio Speed metal Rusia 2016
Temas:
1. Too Much Booze
2. Hellraisers
3.  Envoys of Satan
4. Metal from Grave
5.  Raised the Dead
6. Dark Wings
7.  Могильный метал
8.  Мертвецы
9. Outro

Formación:
Alexfrombeyond: Todos los instrumentos

Ya os hablé de Alexfrombeyond, bajo este pseudónimo se esconde un gran guitarrista ruso que se dedica a través de sus diferentes proyectos a tocar todas las vertientes que le puede ofrecer el género musical que ama, que no es otro que el speed metal.
Tiene tres proyecto diferentes. From Beyond, en el que mezcla el Thrash con el Speed metal clásico. Mass Hipnosis es su otro proyecto, un Speed metal bastante potable. Por último le llega el turno a Burial Ground.  Con esta banda nos vende que suena a Black/ Speed/ Thrash.... pero lo cierto es que suena a Speed metal a secas, ni rastro del Black y mucho menos del Thrash.
No es un álbum nuevo, sino que es un recopilatorio que recoje las anteriores demos de este proyecto. Por lo tanto Alexfrombeyond tiene tres proyectos musicales y los tres suenan exactamente igual, con lo cuál se podría haber ahorrado perfectamente dos de ellos.
Todos sus proyectos musicales comparten los mismos defectos. Too Much Booze no pasa el corte, es un tema que resulta monotono por culpa de la batería programada y la falta de cambios de ritmo, Alexfrombeyond da la impresión de ser un guitarrista que compone un riff por tema y ahí se queda la cosa, no es un gran compositor.
Hellraisers es un corte donde podemos apreciar un intento de sonar speed con ese aspecto básico a lo Mötorhead, algo muy visto y en los cambios de ritmo... vuelve a mostrarse nada inspirado, un simple parón de segundos para retomar el ritmo de siempre.
La producción no ayuda en nada, es básica y no tiene potencia ninguna y encima no maquilla los numerosos defectos que presenta este trabajo. Envoys of Satan simplemente le echa ganas, Metal From Grave suena casi igual que el segundo tema y es que eso es lo preocupante de este trabajo que practicamente todos los temas suenan iguales.
De echo todos tienen una duración de 3 minutos y pocos segundos: Raised the Dead, Dark Wings y los temas en ruso como son Могильный метал, suenan exactamente iguales y el resultado es que acaba aburriendo.
Un tema un Riff, no hay más. Sencillez máxima y aburrimiento asegurado. Una base rítmica programada y poco o nada trabajada. Una estructura de los temas, previsible, que simplemente mantiene el riff y no ofrece ninguna variante. Nos vende un estilo que no aparece por ninguna parte, simplemente es un álbum de Speed metal a secas y encima de los flojos. El único punto fuerte deberían ser los solos, pero exceptuando los de dos o tres temas, no me dicen absolutamente nada. Es un álbum que da la impresión no estar trabajado y que le faltan cientos de detalles por pulir. Es como si te quisieran vender una casa que todavía está en obras para vivir, es la sensación que me transmite este músico.
https://burialg.bandcamp.com/album/sounds-of-evil
álbum completo

Nota:
2,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario