viernes, 29 de julio de 2016

atlético nacional gana la Libertadores

Atlético Nacional consiguió hoy, después de 27 años, y en su estadio el Atanasio Girardot de Medellín, su segundo título de la Copa Libertadores de América, tras derrotar por 1-0 a Independiente del Valle ecuatoriano.

El goleador Miguel Borja fue el encargado de marcar el tanto del triunfo en el minuto 9, que fue suficiente para que Nacional y su afición festejaran a rabiar el que se convierte en la tercera Libertadores ganada por equipos colombianos. La primera la consiguió precisamente Nacional en 1989 en el estadio El Campín de Bogotá cuando en cobros desde el punto penalti venció al Olimpia paraguayo. Luego fue Once Caldas el que en 2004 derrotó a Boca Juniors también a través de los lanzamientos desde el punto penalti.
Como campeón de la Libertadores, Atlético Nacional disputará el Mundial de Clubes en Japón del 8 al 18 de diciembre de este año. Alejandro 'el Lobito' Guerra se convirtió, además, en el primer venezolano que conquista la Copa Libertadores en una campaña en la que fue referente en la conducción ofensiva del cuadro que dirige Reinaldo Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario