viernes, 29 de julio de 2016

Assassin " Glory of Evil "

Assassin " Glory of Evil " Heavy Metal Taiwan 2001
Temas:
1. Intro
2. 惡之華
3. Bridge 1
4.  Midnight Breakout
5. Bridge 2
6.  What a Fucking Wonderful World
7.  慢歌
8. Outro
9. No
10.  NO (kala)

Fomración:
Boogie Yuen: Bajo, Teclado
Mr Q: Batería
Tommy Yuen: Cantante
Ah - Xiong: Guitarra


Este fué el tercer álbum de los pioneros del Heavy metal en Taiwan. Es un intento por recuperar la frescura del primer álbum, vuelven a sus raíces y tratan de emular a los Loudness. La banda sigue en activo, pero después de este trabajo no volvieron a editar nada.
El álbum fué publicado por Magnum Music el sello que se dedica a destribuir todo tipo de música en Taiwan y China, son los que tienen todo el monopolio del mercado en Asia, así que la banda tuvo una buena distribución pero debieron entender que su tiempo había pasado y ahora mismo solo se dedican a hacer conciertos de forma esporádica, aunque desde el 2010 no volvieron a hacer ninguno.
En esta tercera entrega la mitad de los temas estan cantados en chino y la otra mitad en inglés. Hubo cambios en la formación, uno de ellos de vital importancia para comprender el devenir del álbum. Entró a la formación un nuevo guitarrista, Ah- Xiong, que le dió una nueva orientación musical a la banda. Este trabajo es una mezcla entre Loudness y los Judas Priest de la era Ripper Owens.
Es un trabajo difícil de digerir. Este álbum salió editado con cinco temas extras procedentes de las demos de sus inicios. Cada tema tiene una especie de intro instrumental de 30 segundos que ralentiza y de que manera el devenir del álbum.
Midnight Breakout  es el mejor ejemplo de lo que hicieron en este trabajo. Un tema con un estribillo a medio tiempo muy melódico y con gancho que recuerda a los Loudness. Pero antes de entrar en ese estribillo su cantante nos ofrece registros mucho más graves y tiran de groove y atmósfera oscura tratando de emular el Jugulator que en Asia es un álbum de culto.
El problema de esta banda es que trata siempre de contentar a un público muy amplio en cuanto a gustos y por eso introducen temas como este   慢歌  que trata de aportar la balada de rigor para que suene en todas las radios.
What a Fucking Wonderful World  o No son otros temas a medio camino entre el Hard Heavy melódico y el Groove que imperaba por esta época y de la que también se ambientaron los mentores de esta banda, los Loudness.
Lo que quiero destacar de este álbum es de la grandeza de esos riffs y solos, muy del estilo Loudness, si eres fan de Akira Takasaki, tienes que escucharte a los Assassin taiwaneses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario